SEO

¿Es realmente necesario el SEO en tu negocio?

By 01/06/2017 Sin comentarios

En estos últimos quince años, se ha podido observar cómo ha ido incrementando el uso del SEO y del marketing.

 

Aunque todavía el mercado en línea sigue siendo un poco salvaje, se debe ser realista al momento de hablar sobre los objetivos que se pueden alcanzar en un tiempo fijado; más aún cuando ingresas a mercados bastante competitivos y/o compites con marcas ya establecidas.

 

Con esto no queremos decir que, para un determinado negocio, el SEO no serviría. Pero realmente la pregunta es:

 

¿Puedes alcanzar tu propósito con los recursos de los cuales dispones?

 

Como ocurre en todo el mercado, debes ser completamente consistente y estar dispuesto a invertir en tu campaña; todo esto con el fin de poder ver resultados positivos. Aquellas personas que nunca se han detenido a reflexionar si realmente sus metas son alcanzables o aquellos que derrochan su dinero sin tener siquiera una adecuada planificación, suelen sobrestimar los servicios de SEO.

 

Sin embargo, es de suma importancia lograr distinguir los servicios de SEO; como lo es explorar las palabras clave más comerciales y la presentación de tu negocio al momento de que un cliente realice la búsqueda de tu nombre por Google. Podría ocurrir que tu meta no es ir tras los términos grandes; pero sin duda alguna anhelas que, en Google, tu tienda digital logre llamar la atención de los clientes.

 

7 - ¿Es realmente necesario el SEO en tu negocio?

 

Es por esto que debes tener muy presente la variedad de SEO y, más aun, como te exhibes en un buscador.

 

Se ha podido observar como el SEO tiene un mayor rendimiento cuando forma  parte de una campaña de marketing digital integrada que se encuentra bajo un solo plan armado estratégicamente.

 

SEO, redes sociales, marketing de contenido y PPC son elementos primordiales que deberían formar parte del plan. Deben trabajar en conjunto con los principios del marketing que han funcionado a lo largo del tiempo; como la inversión, la consistencia y el compromiso.

 

Si logras que todos estos elementos trabajen adecuadamente en conjunto, y consideras cada componente desde la gestión de la reputación hasta la realización de la marca; tu campaña tendrá un mayor rendimiento que la suma de sus partes.

 

Comentarios

comments