Dominios

¿Qué es y para qué sirve un dominio?

By 09/11/2017 Sin comentarios

Es posible que en algún momento se haya hecho la pregunta de qué es un dominio y para que sirve esto. Es normal que al ser principiante confundamos lo que es un dominio con hosting. Es por ello que en el siguiente artículo que le traemos en Sered le enseñaremos lo que es un dominio y para qué sirve este.

 

Nombre de dominio

 

El nombre de dominio podemos decir que es la dirección que tendrá su sitio web, el cual, las personas escribirán en la barra de búsqueda de su navegador para visitarlo. Por decirlo claramente, el nombre de dominio es como la dirección de su hogar.

 

Con más detalle

 

Internet es un instrumento gigantesco lleno de computadoras que se conectan entre sí. Cada una de estas computadoras puede comunicarse con las demás.

Para lograr un mayor orden e identificar cada computadora, internet le asigna una IP. Esto simplemente es una identificación para su computadora a través de números para poder ser identificada.

Pero dado a la dificultad de memorizar una gran cantidad de números, se inventaron los dominios. Es por ello que en la actualidad si usted quiere visitar una determinada página web, no necesita ingresar una gran cantidad de números. Sólo tendrá que escribir un nombre como se conoce en la actualidad en la barra de búsqueda.

 

1 2 - ¿Qué es y para qué sirve un dominio?

 

¿Qué pasa al momento de ingresar un nombre de dominio en su navegador?

 

Al momento de ingresar un nombre de dominio en su navegador lo que ocurrirá es que se enviará una solicitud a un sistema global de dominios. En dichos servidores, se buscarán los servidores de nombres que están asociados con estos dominios y luego se reenviará una solicitud a dichos servidores.

Por ejemplo, si usted tiene su sitio alojado en nuestra empresa Sered, su información sería la siguiente:

ns1. sered.net

ns2. sered.net

Estos servidores son administrados por nosotros mismos como empresa de hosting. Luego estos servidores procederán a reenviar un pedido a la computadora en donde se está guardando su página web.

A esto se le denomina servidor web. Este sistema tiene un software instalado que es especial. El servidor procederá a buscar el sitio web que usted está solicitando y lo enviará de regreso a su navegador.

 

Diferencias entre un dominio web y un alojamiento

 

Como dije anteriormente, el dominio es la dirección de su casa u hogar, por lo tanto, la de su sitio web. Entonces podemos decir que el alojamiento web es la casa en la que vive su página web. En ella se almacena todos los archivos correspondientes a su sitio web. Esto es ofrecido por las empresas de hosting.

Para iniciar una página web, necesitará un nombre de dominio y también un alojamiento web. Aunque cabe destacar que los dos servidores están completamente separados y puede adquirirlos en compañías distintas.

Nosotros como empresa recomendamos mantener tanto el dominio como el hosting en la misma compañía, ya que le permitirá trabajar de una forma mucho más ordenada y logrará administrar estas dos herramientas más fácilmente.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

Comentarios

comments