Marketing

Publicidad en Redes Sociales: Herramientas que puedes utilizar

By 30/07/2019 No Comments

En los últimos años, gracias a la Globalización, el Internet y las redes sociales han alcanzado un auge que nunca pensamos que sucedería. Lo que pensamos que era una moda, se ha convertido en tendencia, y las redes sociales han llegado para quedarse.

Las redes sociales comenzaron siendo una plataforma para que los usuarios, de forma personal, compartieran sus intereses, sin embargo, las empresas se han dado cuenta del poder que estás tienen y la influencia que ejercen sobre los usuarios que forman parte de las comunidades digitales.

La presencia de marcas en redes sociales les ha permitido idear contenido específico para cada audiencia, tomando en consideración que cada red social funciona de forma distinta y cada miembro busca cosas particulares en cada una. Esto quiere decir que las empresas utilizan las plataformas digitales para comercializar su mercancía, de forma directa o indirecta, y analizar si la estrategia de marketing es efectiva o no.

No sólo el contenido que las marcas publican es importante, sino también la publicidad y aunque parezca obvio invertir en esto, muchas marcas prefieren crecer en redes sociales orgánicamente que lograr mayor alcance pagando. Esta decisión dependerá de los objetivos de cada empresa y la rapidez con la que quieran crecer.

 

 

Publicidad en Redes Sociales y cosas que debes tener en cuenta por red

 

Facebook. Esta herramienta te permite segmentar tu audiencia, en cuanto a público, locación e intereses. También puedes elegir qué quieres publicitar (tu página, la localización, los servicios, etc.) Algo interesante es que puedes escoger el periodo y monto que quieres pagar, la red social te recomienda los días y el monto de acuerdo a tu segmentación, pero tu tomas la decisión final, a su vez puedes ir viendo la efectividad de tu publicidad que ya los insights de la misma están disponibles durante todo el proceso.

Instagram. En esta red debes ser cauteloso porque puede resultar invasivo para tus usuarios, ya que puedes pagar publicidad en el timeline o en los stories. De entrada te recomendamos utilizar la segmentación que la misma red te da, ya que está conectada con tu FanPage en Facebook y la realiza en base a los seguidores que ya tienes.

Twitter. La publicidad en esta red puede ser bien dirigida si se estudia la audiencia con Twitter Analytics. La propia red social te da estadísticas específicas sobre tu audiencia, sus intereses, de qué hablan, segmentación por género y edad, inclusive su estrato social, cuánto ganan al año y que servicio telefónico utilizan.

LinkedIn. Es una red profesional, por lo que la publicidad aquí no es como en las demás redes sociales. Esta plataforma te permite idear campañas dirigidas directamente a empresas para conseguir mejores tratos en cuanto a productos y servicios.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

Comments

comments