MarketingSEO

¿Tu post se volvió viral? Sácale provecho al máximo

By 11/06/2017 Sin comentarios

 

¡Por fin ha llegado el día!. Aún no tienes muy claro el por qué, pero el post que has publicado no para de recibir visitas; obtienes bastantes retweets y “me gusta”.

 

Además de estar sentado frente a la PC, disfrutando de como aumenta la cifra de visitante que te presenta Google Analytics en tiempo real, podrías estar sacando provecho de la gran cantidad de usuarios presentes en tu sitio. Es por esto que aquí te dejamos algunas acciones que puedes realizar.

Acciones a realizar antes

 

  • Instala y/o activa el plugin Super Cache. Si tienes un alojamiento básico en tu blog de WordPress, te estas arriesgando a que se te caiga tu sitio web y se acabe la fiesta sin siquiera haber empezado.

 

  • Con este plugin podrás incrementar la capacidad de visitantes que se pueden encontrar en tu web. Tu web podrá soportar entre las 1.000 y 2.000 personas que se puedan encontrar simultáneamente en tu blog. Entonces, más vale tenerlo preparado para cuando llegue el momento.

 

Acciones a realizar durante

 

  • Capta nuevos suscriptores colocando al principio y al final de tu post una cajita y/o enlace para que se suscriban a tu blog. Además, deberías sugerirle al lector que se suscriba y ofrecerle algunas razones que lo convenzan.

 

  • En la mayoría de los casos, los distintos canales (como Facebook, Twitter, etc.), son utilizados como medios de difusión masiva de los posts virales. Es bastante probable que si un post se viralizó en un canal, también pueda ocurrir en otro; debido a esto te recomendamos que atraigas más tráfico hacia tus posts en nuevos canales.

 

53 - ¿Tu post se volvió viral? Sácale provecho al máximo

Acciones a realizar después

 

  • Por lo general, un post viral frecuenta recibir enlaces de otros blogs que comenten algo acerca de nuestro post; por lo que debes fortalecer tu SEO con enlaces internos. Debido a esto, la página adquirirá utilidad y fuerza para el SEO. Si quieres tener bien posicionadas tus páginas en Google, te recomendamos ponerle enlaces internos para que se puedan dirigir al link juice de forma efectiva.

 

  • Tocar temas relacionados al viral. Si has tocado por primera vez ese tema, te recomendamos volverlo a hacer; al menos que se salga de la temática habitual de tu blog. Si este último fuera el caso, podría resultar contraproducente; ya que podrías perder seguidores fieles por no estar interesados en la nueva temática.

 

No podemos planificar o prever que post será viral; pero si podemos prepararnos de la mejor manera para cuando esto ocurra. Saca provecho al máximo este incremento del tráfico para que no quede como el último en la historia de tu blog.

 

Comentarios

comments