SEOWordPress

¿Es perjudicial publicar posts cortos?

By 22/08/2017 Sin comentarios

 

Sabemos que no es fácil lograr tener visitas en nuestra página web, y también sabemos que no es más fácil tener que redactar posts largos.

 

Los feeds de los blogs han sido reemplazados en varias oportunidades por las redes sociales. Es bastante rápido ya que solo lees el título, seleccionas y consumes. Puedes estar enterado de los temas que más te interesan en poco tiempo; lo que implica una gran ventaja para el usuario, pero, puede llegar a ser una gran desventaja para el Blogger.

 

Mucho se estarán preguntando: ¿Por qué sería una desventaja para el Blogger?; pues aquí te dejamos 2 posibles razones:

 

1.- Puede llegar a disminuir el SEO, es decir, perjudicar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Aunque para el lector le resulta más cómoda una lectura rápida, esto puede generar una señal negativa para el buscador. Una visita corta puede ser interpretada por el buscador como que el contenido no encaja y es de baja calidad. Y aunque no necesariamente esta interpretación no es cierta, esas son las conclusiones a la que llegan los motores de búsqueda.

 

2.- Los visitantes no recordarán tu sitio web. ¿No crees que si un usuario realiza una visita rápida en tu web, no recordará el nombre del sitio?. Los posts cortos generan una visita breve, que no les permite retener información acerca de la página, aun cuando la información aportada haya sido muy valiosa. Es prácticamente nulo el factor branding.

 

20 - ¿Es perjudicial publicar posts cortos?

 

3 consejos si estas comenzando

 

1.- Realiza posts largos, de esos que necesitas entre 5 y 10 minutos para leerlos. Si esto ocurre, la misma persona se lo envía por email, lo guarda en Evernote o cualquier otra opción con el único fin de poder leerlo con más calma. Esto aumentará sin duda la probabilidad de que los usuarios se acuerden de nuestro sitio.

 

2.- Elige un nombre para tu sitio fácil de recordar. Mientras más sencillo sea, aumenta la probabilidad de que los visitantes recuerden tu sitio (y lo recomienden).

 

3.- Promociona con Facebook Ads tus mejores posts. Esto te ayudará si eres de los que prefieren tener un tráfico asegurado y no te gusta dejar las cosas a la suerte.

 

En pocas palabras el objetivo es lograr que las personas recuerden tu sitio web, y esto muy difícilmente se logra con posts cortos.

 

 

Comentarios

comments