Marketing

Marketing: La comunicación como clave efectiva para atraer clientes

By 30/07/2019 No Comments

Solemos pensar que todos entienden el mismo lenguaje que manejamos, a medida que nos volvemos más eruditos en nuestras distintas áreas de experticia, incorporamos a nuestro vocabulario tecnicismos que no todos entenderán cuando realicemos el mensaje final para nuestro cliente objetivo.

De lo anterior viene la importancia de entender cómo se le debe hablar al cliente que se quiere obtener, y para ello es fundamental que uno de los pilares de nuestra estrategia de marketing sea la comunicación. Esto último determinará si se obtiene o no al cliente.

Cuando optamos por la vía de vender o prestar algún servicio, durante el proceso de ejecución de nuestra estrategia es común que el mensaje que queremos hacerle llegar a nuestro comprador final no sea recibido como originalmente se pensó y es allí donde hay que evaluar el proceso que existe entre la comunicación y el marketing y entender que es lo suficientemente largo como para que el sentido del mensaje se pierda. Entonces la clave está en, hablar el mismo idioma que nuestros clientes para garantizar la venta de lo que ofrecemos.

 

 ¿Cómo lograr que la comunicación sea efectiva con tus clientes?

 

Si bien no existe una fórmula de éxito para todas las marcas, si hay algunas reglas básicas que debes tomar en consideración para mejorar la comunicación en tu estrategia de marketing y por ende, facilitarle a tu audiencia el entendimiento de lo que le quieres decir:

 

 

Idioma

 

No, nos referimos a literalmente, hablar el mismo idioma, sino a que ambas partes manejen la misma terminología en la materia a tratar. De esta forma se facilitará enormemente el proceso de comunicación entre ambos.

 

Desarrollar Empatía

 

Se dice más fácil de lo que se hace, pero no es imposible. Recuerda que para entender a tu público, a veces hay que ser empáticos con ellos y sus necesidades, sólo así podrás tener una visión 360 de todo el panorama y darle respuesta a sus inquietudes.

 

Aprende a Escuchar.

 

Sencillo, normas del buen hablante y del buen oyente, por más tedioso que pueda resultar en algunas ocasiones, es importante que te tomes el tiempo que sea necesario para escuchar las necesidades de tu audiencia. Nadie mejor que ellos saben lo que realmente quieren, sean conscientes de ello o no, tu trabajo es hacer que lo sepan de una manera clara, y que tú puedes dárselo.

Un factor importante dentro de la escucha a tu audiencia, es la correcta interpretación de la que te dicen, bien sea en tips o data dura que puedas utilizar a tu favor durante el desarrollo de tu estrategia, para contextualizarla adecuadamente y lograr los resultados deseados.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

Comments

comments