Marketing

Marketing de Contenidos: ¿Qué hace una buena estrategia?

By 30/07/2019 No Comments

En esta rama, las opiniones siempre estarán divididas. No a todas las marcas les funcionan las mismas estrategias, algunos le dejan todo el trabajo a la estrategia de marketing tradicional basados en estudios que indican que al menos el 80% de los potenciales consumidores finales comprarán el producto o servicio ofrecido siempre y cuando les haya gustado la forma en que se les haya presentado el producto.

Por otra parte, también existe un número importante de usuarios de la web 2.0 que consideran que al menos el 70% de los usuarios adquirirán un producto gracias a la publicidad en línea, esto puede ser por la cercanía del anuncio y la facilidad con la que se filtra en las plataformas digitales de los usuarios gracias a los algoritmos y la big data que hace que cada vez que un usuario entra a la web, sus preferencias quedarán  registradas para la próxima vez que entre y el contenido que le muestre la red será “escogido” en base a los gustos que detectó la web.

 

 

Habiendo esbozado lo anterior, hablemos del Marketing de Contenidos. Un táctica para captar mejor la audiencia que deseas es mediante una estrategia de contenidos especialmente diseñada para tu público objetivo, para ello debes tener en consideración los siguientes aspectos:

 

Desarrolla contenido inteligente

 

 Habiendo identificado tu público objetivo, investiga sus intereses y cuáles contenidos les resultarán interesantes, de esa forma tendrás mejores resultados con tu estrategia puesto que desarrollarás contenido pensado exclusivamente para ellos.

 

Utiliza los recursos

 

Una forma inteligente de promover el contenido que desarrollaste es utilizar las diversas herramientas digitales que existente, bien sea plataformas específicas como redes sociales o portales web como blogs para darle difusión a tu contenido.

 

Seguimiento y resultados

 

Es importante entender que las audiencias no cambian sus intereses de la noche a la mañana, pero si debes darle seguimiento al contenido difundido en tanto que puedas detectar de forma temprana si está siendo efectivo o no y puedas hacer los cambios necesarios para lograr tus objetivos a tiempo.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

Comments

comments