Marketing

Todo sobre las tendencias en marketing que se esperan para el 2018

By 30/07/2019 No Comments

En los últimos años, el crecimiento constante tanto de marcas como de empresas, ha sido primordial adaptarse y aprovechar la evolución de las nuevas tecnologías, especialmente cuando hablamos de social media marketing como mecanismo para aumentar la proyección de nuestras marcas.

De acuerdo con Global Digital Statsht, se estima que, alrededor de  3028 millones de personas poseen al menos una cuenta en alguna plataforma digital, esto representa el 40% de toda la población a nivel mundial dentro del universo del social media.

 

 

La data anterior refleja el impacto y alcance directo que el social media marketing ha tenido para algunas empresas. En esta era digital, es necesario aprovechar la infinita gama de posibilidades que te ofrece el marketing digital en materia de estrategia, promoción y difusión de las marcas.

We Are Socia indica que para el mes de abril de 2017, la cifra de usuarios registrados en plataformas digitales ha incrementado en un 4%, lo que se traduce 121 millones de personas en seis meses, aproximadamente. Por ellos, nos atrevemos a decir que la tendencia o fenómeno de las plataformas digitales está muy lejos de disminuir o desaparecer.

 

Entonces, en 2018, en cuanto a social media marketing se refiere, las tendencias serán:

 

  • Social Messaging:una de las principales tendencias será la mensajería social, una plataforma que ejemplifica esto a la perfección esto, es WhatsApp, que ya cuenta con una modalidad “Businnes”, la cual promete convertirse en un modelo a seguir para empresas similares.
  • Vídeos: aunque ha sido tendencia en los últimos años, se mantendrá en 2018 al tener mayores alcances, con un crecimiento anual y constante de 26% de acuerdo con el Índice de Interconexión Visual de Cisco.
  • Realidad Aumentada y Virtual: esta tendencia de seguro tendrá un incremento considerable de inversión el año próximo, plataformas como Facebook ha comenzado a mejorar la experiencia de sus usuarios a través de la incorporación de filtros y apps que sean utilizadas con esta tecnología.
  • Paid marketing: todo lo que se refiere al contenido pago adquirirá mayor prioridad para que las marcas pueden tener un mayor alcance con la audiencia deseada, pero para esto es inminente contar con una buena estrategia de contenido.

 

Comments

comments