E-commerce

La Big Data y el E-commerce

By 30/07/2019 Sin comentarios

¡La información es poder! Cada vez más este segmento que deviene de la tecnología se tornado el centro de atención al momento de desarrollar estrategias de marketing, tradicional o digital. Inclusive, la data de los usuarios juega un papel primordial en estas. Han surgido términos como Big Data, IA (inteligencia artificial), Realidad Virtual o Aumentada, por mencionar algunos. Las cuales satisfacen y ayudan a las marcas a anticipar el comportamiento de un segmento de su nicho de mercado.

Con frecuencia, los avances tecnológicos contribuyen a la observación precisa y detallada de una campaña para las compañías, en tanto que estas puedan apreciar mejor las características de un consumidor potencial, permitiéndoles crear técnicas y tácticas innovadoras que puedan ser utilizadas en el ámbito digital, esto va desde el marketing hasta el desarrollo de los sitios web.

Tanto para el crecimiento de una empresa tradicional como para un ecommerce, el manejo la data básica de los usuarios se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento de las mismas. Esto ayuda a alcanzar nuevos niveles estratégicos y mejorar en casi un 100% la experiencia del usuario.

Grandes empresas señalan que un 45% de los mercadólogos actuales no la utilizan a su favor. Lo que les impide personalizar sus canales comunicacionales. Esto dificulta el logro de las metas propuestas para sus negocios a nivel digital.

¿Cómo aprovechar la Big Data en un e-commerce?

 

big data sered - La Big Data y el E-commerce

La Big Data y el E-commerce

Optimización

La Big Data te permitirá estudiar el proceso de compra de tu consumidor. Una vez que conoces cómo piensa y qué es lo que le gusta, te facilitará alcanzarlo en las próximas compras.

 

Tendencias

Continuamente las redes sociales que utilizan tus usuarios sufren modificaciones a sus algoritmos para mejorar la experiencia del usuario. Así pueden proveer a las empresas de cuáles son los factores relevantes de sus estrategias que son efectivos y cuáles no.

 

Personalización

Gracias a las bondades de la Big Data la creación de tiendas virtuales que se caractericen por ser llamativas y dinámicas. están a la vuelta de la esquina al combinar sus esfuerzos por mejorar la interfaz que utilizaran los usuarios y conocer sus preferencias en estas plataformas.

 

Comentarios

comments