WordPress

Guía para solucionar errores de WordPress

By 01/10/2020 No Comments

¿Necesitas una guía para solucionar errores de WordPress? ¿Te has encontrado con algunos errores de WordPress y no has sabido cómo resolverlos? ¿Deseas resolver los errores de WordPress por cuenta propia?

Crea tu sitio web de WordPress en forma fácil y con el mejor precio del mercado en Sered. Ofrecemos el hosting que más te conviene en nuestro Servicio dedicado y exclusivo para WordPress.

Guía para solucionar errores de WordPress

Podemos resolver la mayoría de los errores de WordPress por nuestra cuenta siguiendo esta sencilla pero efectiva guía de Sered.

1. Crear una copia de seguridad completa de nuestro sitio de WordPress

El primer paso a seguir es la creación de una copia de seguridad completa de nuestro sitio web de WordPress. Si estamos empleando un plugin para copias de seguridad debemos asegurarnos de que la copia sea reciente y que se encuentre en un lugar seguro y accesible.

Es importante tener una herramienta de respaldo de nuestro sitio web y que éste se haga periódica y oportunamente. Si no tenemos esa copia de seguridad de rutina debemos realizarla manualmente. Esta copia manual debe contener una copia de nuestra base de datos y de los archivos de nuestro sitio.

La forma de restaurar nuestro sitio web de WordPress de manera fácil luego de producirse un error grave es mediante la restauración de una copia de seguridad. Esta copia de seguridad debe estar almacenada en un lugar seguro y de fácil ubicación. Es lo que nos puede salvar de roturas en el sistema, amenazas a la seguridad, ataques de piratas informáticos y pérdida de datos.

2. Limpieza de la memoria caché de nuestro navegador

Nuestro navegador puede que no registre oportunamente los cambios que se producen en las páginas web que abrimos. Para ahorrarnos tiempo el navegador carga la última variación guardada en la memoria caché. Esto no garantiza que estemos viendo la última modificación efectuada en la página que visitamos.

Sin embargo, podemos borrar la memoria caché para que nuestro navegador se vea obligado a cargar la página más recientemente publicada.

Por ejemplo, para borrar la caché de nuestro navegador Google Chrome, ingresamos en el menú desplegable (tres puntos verticales) y en Más herramientas ingresamos en Borrar datos de navegación… Marcamos la casilla de Historial de navegación y hacemos clic en Borrar datos. Esto, con algunas variaciones en cuanto a la forma de realizarlo, podemos hacerlo en la mayoría de los navegadores.

Si borramos la caché del navegador con frecuencia obtendremos páginas web en sus versiones más recientes. Sin embargo, debemos saber que tendremos que esperar algo más para que las páginas carguen en nuestro navegador.

3. Limpieza de la caché de WordPress

En el caso que estemos empleando un plugin de almacenamiento como WP Rocket para WordPress, probablemente el plugin nos presenta una versión guardada de la página en el caché de WordPress. La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress tienen sus propios sistemas de almacenamiento en caché con la finalidad de optimizar el rendimiento del sitio web.

Es recomendable también, borrar la caché de WordPress para que nuestro sitio web actualice constantemente las versiones de los contenidos.

4. Desactivar todos los plugins instalados en nuestro sitio web

En muchos casos los errores los causan los plugin instalados en nuestro sitio que entran en conflicto entre ellos, con el tema que tenemos instalado o con el core o núcleo de WordPress.

Una forma de eliminar cualquier conflicto que haya sido causado por los plugins es desactivándolos. Es una manera de averiguar cuál de ellos está provocando conflictos. Para determinar cuál de ellos está causando el problema es activándolos uno a uno.

Para realizar esta comprobación, nos vamos a nuestro administrador de WordPress e ingresamos a la página de Plugins.

A continuación, seleccionamos todos los plugins y hacemos clic en Desactivar ubicado en el menú desplegable de Acciones en lote. Luego hacemos clic en Aplicar para desactivar todos los plugins seleccionados.

Lo anterior podemos hacerlo si tenemos acceso al administrador de WordPress. En el caso que no tengamos acceso a esa opción, tendremos que emplear un cliente FTP o la herramienta phpMyAdmin para poder desactivar todos los plugins.

Para comenzar, nos conectamos con nuestro sitio web utilizando un cliente FTP. So no hemos empleado un cliente FTP con anterioridad, recomendamos visitar nuestro artículo sobre Cómo emplear FTP para subir archivos a WordPress.

Una vez allí, ubicamos la carpeta wp-content y renombramos la carpeta de plugins como plugin.deactivate.

5. Cambiar el tema de nuestro sitio por un tema predeterminado de WordPress

En muchos casos el problema puede ser causado por el tema que tenemos instalado en nuestro sitio de WordPress. Si queremos saber si este es el caso, podemos realizar un cambio de tema empleando un tema de WordPress predeterminado como por ejemplo, Twenty Nineteen o Twenty Twenty.

Para hacer esto, nos vamos a Apariencia -> Temas y hacemos clic en Activar ubicado al lado del tema predeterminado.

Al igual que en el caso de los plugins si no tenemos acceso al administrador de WordPress para cambiar el tema, debemos emplear un cliente FTP.

Si usamos el cliente FTP, ubicamos la carpeta /wp-content/themes/. A continuación, descargamos en nuestro escritorio una copia de seguridad de nuestro tema activo.

Seguidamente, eliminamos todos los temas a excepción del tema predeterminado TwentySixteen de WordPress. Ahora bien, en virtud que nuestro tema activo ya no está disponible, ocurrirá que WordPress va a cambiar de manera automática al tema predeterminado (TwentySixteen).

De inmediato, podremos notar si es el tema que teníamos activo el causante del problema.

6. Actualización de los enlaces permanentes

La estructura de los enlaces permanentes de WordPress es compatible con el SEO. En algún momento esas estructuras no quedan actualizadas o configuradas de manera correcta. Esto provoca el muy conocido error 404 en nuestro sitio web.

Podemos actualizar los enlaces permanentes sin tener que cambiar nada en la estructura de nuestro sitio web de WordPress. Para hacerlo, nos vamos a Configuración -> En laces permanentes y hacemos clic en Guardar cambios sin realizar ninguna modificación.

7. Realizar una copia de seguridad de .htaccess y eliminarlo

En algunos casos el archivo .htaccess puede estar corrupto y esto genera errores internos en el servidor.

Para verificar esto, nos vamos al directorio raíz de nuestro sitio empleando un cliente FTP para encontrar allí el archivo .htaccess.

Como este es un archivo oculto, debemos solicitarle al cliente FTP que nos muestre los archivos ocultos. Una vez localizado, lo descargamos como copia de seguridad en nuestra computadora. Después de esto borramos el archivo .htaccess del servidor de nuestro sitio web.

A continuación, intentamos iniciar sesión en nuestro sitio web y nos vamos a Configuración -> Enlaces permanentes. Hacemos clic en Guardar cambios para que los enlaces permanentes se actualicen y se genere un nuevo .htaccess en nuestro sitio web.

8. Corrección de la URL del sitio de WordPress

Algunas veces ocurren errores 404, problemas de redireccionamiento y algún problema común, cualquier configuración incorrecta encontrada en la URL de WordPress o del sitio.

Estas opciones URL de nuestro sitio de WordPress pueden cambiarse fácilmente desde el área de administración ingresando en Configuración -> Página general.

Debemos verificar que ambas direcciones o URL’s sea exactamente las mismas.

En el caso de que no tengamos acceso al área de administración de WordPress, podemos cambiar cualquier diferencia observada empleando un cliente FTP. Existen dos maneras de hacerlo:

Empleando el archivo wp-config.php

Después de conectarnos con el cliente FTP buscamos el archivo wp-config.php. A continuación, editamos este archivo empleando un editor de texto que puede ser el Bloc de notas o similar.

Nos vamos a la línea /*That’s all, stop editing! Happy blogging.*/ y exactamente antes de esa línea agregamos el siguiente código:

define('WP_HOME','http://example.com');
define('WP_SITEURL','http://example.com');

No olvidar reemplazar example.com con el nombre de nuestro dominio.

A continuación, guardamos los cambios y subimos el archivo a nuestro servidor web.

Empleando el archivo functions.php

También podemos actualizar las URL’s empleando el archivo de nuestro tema functions.php.

Para hacerlo, abrimos nuestro cliente FTP y nos vamos a la carpeta /wp-content/themes/. Dentro de esta carpeta ubicamos el archivo de nuestro tema functions.php. Al igual que en el caso anterior lo editamos añadiendo el siguiente código al final del archivo:

update_option( 'siteurl', 'http://example.com' );
update_option( 'home', 'http://example.com' );

No olvidar reemplazar example.com con el nombre de nuestro dominio. También, debemos cambiar las URL’s desde la página de configuración una vez que hayamos iniciado sesión en nuestro sitio web de WordPress. Después de esto, eliminamos estas líneas de código del archivo functions.php.

9. Comprobación de la configuración de lectura

Si nuestro sitio web de WordPress ha sido recientemente creado, probablemente no ha sido indexado por los motores de búsqueda. Si esto es así, será lo primero que verificaremos.

Para comenzar, iniciamos sesión en nuestro sitio de WordPress y nos vamos a Configuración -> Lectura. Una vez allí, nos desplazamos a la parte inferior de la página y verificamos que la casilla Visibilidad del Motor de Búsqueda se encuentre marcada.

Esto hará que los buscadores eviten indexar nuestras páginas y presentarlas en los webs de búsqueda. Es una manera de evitar la indexación hasta tanto nuestras páginas estén listas para ser publicadas en Internet.

Debemos asegurarnos de que esta opción se desmarque una vez que tengamos el sitio listo para ser indexado por los motores de búsqueda.

10. Verificación de problemas de correo electrónico

A veces nos encontramos con que nuestro proveedor de alojamiento de WordPress no configura correctamente nuestro correo electrónico. Esto hace que no recibamos ni podamos enviar correctamente los correos electrónicos de WordPress.

Lo mismo ocurre en el caso de los formularios de contacto que tampoco podrán funcionar correctamente.

Por lo anterior, recomendamos consultar con nuestro proveedor de servicios de hospedaje en caso de ocurrir este tipo de problema.

11. Realizar análisis para la búsqueda de malware

Si sospechamos que nuestro sitio web de WordPress es víctima de ataques de malware, es necesario realizarle un escaneo empleando un buen plugin de seguridad. Entre los mejores plugins buscadores de malware gratuitos de WordPress podemos mencionar:

Si el problema persiste

Si a pesar de haber seguido las indicaciones anteriores seguimos teniendo el mismo problema, podemos recurrir a la comunidad de WordPress.

WordPress dispone de una comunidad muy unida en su foro de soporte de WordPress.

En Sered esperamos que esta guía de cómo solucionar errores de WordPress les haya sido útil. Para otras informaciones sobre este tema les invitamos a visitar nuestra web Sered.net/revista

Si deseas adquirir un dominio al mejor precio del mercado, puedes contactarnos en SeredRegistra tu dominio desde hoy mismo con los mejores precios del mercado y la mejor Asistencia Técnica con soporte 24/7.

Comments

comments