Marketing

Estrategias de marketing en Instagram (I)

By 30/07/2019 Sin comentarios

 

Instagram, en el año 2016, fue la que obtuvo un mayor crecimiento entre las redes sociales. Reportó que, al menos 300 millones de personas entran diariamente a esta red; de las cuales un 80% no se encuentran en los EE.UU. Además, obtuvo un incremento del 55% de cuentas corporativas.

 

Con esto queremos demostrar que sin duda Instagram se ha convertido en una gran herramienta de estrategia digital a nivel mundial.

 

Este importante crecimiento se debió en gran parte a las actualizaciones realizadas a esta app; entre las cuales destaca que ahora se pueden crear perfiles para empresas, con el fin de poder obtener las estadísticas más relevantes como: personas alcanzadas, datos de ubicación, número de impresiones y datos demográficos. Una actualización bastante importante para las compañías.

 

Es por esto que aquí te presentamos algunos consejos sobre marketing para Instagram:

 

Optimizar tu perfil en Instagram

 

Considerando que en Instagram la foto del avatar se presenta en un círculo, te recomendamos colocar el logo o imagen principal de la empresa en el centro. Además, debes cambiar la cuenta de persona a empresa; esto con el fin de que en tu perfil puedas colocar tu correo electrónico y un numero de contacto.

 

Elige correctamente los hashtags

 

Lo primero que debe hacer es, una lista de hashtags relacionados con su negocio, analícelos y observe el contenido que publican al usarlos. Es de suma importancia hacer uso de los hashtags; ya que con ellos aumenta la probabilidad de aparecer en el motor de búsqueda en Instagram y sirve de filtro para los posibles seguidores nuevos.

 

Recomendamos agregar entre 5 y 10 hashtags en cada una de las publicaciones.

 

62 - Estrategias de marketing en Instagram (I)

 

Realiza publicaciones divertidas y emocionales

 

Esta es una de las redes más emocionales que se encuentran actualmente; por lo que es recomendable publicar videos e imágenes con contenido divertido y emocional. Explora distintos temas y formatos en ellos e identifica el preferido por tus seguidores.

 

Publica frases

 

Debido al alto componente emocional que tienen las frases, funcionan muy bien en Instagram. Es importante elegir correctamente el tema para las fresas; es decir, si tu marca vende chocolates, te recomendamos utilizar frases que reflejen amor por el chocolate.

 

Muestra el lado humano de tu empresa

 

Demuestra que detrás de toda empresa hay un grupo de personas que trabajan para que todo salga como se debe. Cuéntale a tus seguidores quienes hacen posible que crezca la empresa y que labores cumplen.

 

Te recomendamos subir fotos y videos de tus trabajadores, donde aparezcan sonrientes, de manera fresca y casual. Esto reflejará el lado humano de tu empresa.

 

Interactúa con posibles seguidores nuevos

 

Como Instagram no permite la obtención de seguidores, debes generar interacción con las personas que quisieras que te sigan. Lo puedes lograr a través de “Me gusta” y comentarios en sus publicaciones.

 

Enfócate en un mercado único

 

Es decir, abarcar distintos temas puede llegar a confundir a tus seguidores y puedes hasta perderlos. Es por esto que te recomendamos que todas tus publicaciones estén relacionadas con los temas que maneja tu empresa; esto te ayudará a mantener tu reputación.

 

Es importante innovar en el contenido.

 

Si deseas seguir leyendo, dirígete a: Estrategias de marketing en Instagram (II)

 

Comentarios

comments