WordPress

Algunos errores de seguridad más comunes de WordPress (yII)

By 22/08/2017 Sin comentarios

 

En esta segunda entrega continuaremos presentando algunos errores de seguridad que influyen en el funcionamiento de nuestro sitio web de WordPress. También averiguaremos qué podemos hacer para minimizar las vulnerabilidades existentes.

 

Consecuencias de la no elección de un alojamiento seguro

 

A menudo, los hackers no están apuntando a su sitio, pueden ser dirigidos a algún otro sitio web que comparte espacio en el servidor con usted. Usted será una víctima incidental o secundaria. En un escenario de alojamiento compartido, un sitio web comprometido puede derribar todos los sitios web en un servidor. Por lo tanto, es importante elegir su proveedor de alojamiento web con mucha atención.

 

Podríamos decir que cuando se trata de alojamiento sólo se obtiene lo que se paga. Opciones de alojamiento barato casi siempre ponen en peligro la seguridad y sus servidores son más propensos a ataques de seguridad. No sólo eso, con frecuencia proporcionan menos soporte y poco satisfactorio cuando su sitio web está bajo ataque.

 

Dejando a un lado el buen dinero para el alojamiento de calidad, realmente vale la pena la inversión. Le ahorrará un montón de dolores de cabeza, especialmente si usted tiene negocios o está vinculado en gran medida a su sitio web. ¿Necesita ayuda con la selección de un hosting? SERED puede proporcionársela.

 

Consecuencias de no comprobar malware

 

El malware puede entrar a su página web sin que ni siquiera sea consciente de ello. Puede permanecer oculto y hacer muchas cosas sin su conocimiento, como el seguimiento de sus visitantes, el acceso a información sensible como los detalles de las tarjetas de crédito o la adición de vínculos de retorno a otros sitios web. Cuando hay software malicioso al acecho en su sitio web, Google comienza a alejar sus motores de búsqueda para evitar que otros sitios web se infecten. Esto puede causar una caída en el tráfico a su sitio web.

 

sec1 - Algunos errores de seguridad más comunes de WordPress (yII)

 

Existen muchos plugins y servicios disponibles que pueden escanear su sitio web en busca de malware y eliminar muchos de ellos. Usted sólo tiene que visitar el sitio web de servicios como Sucuri SiteCheck Scanner e introducir la dirección URL de su sitio web. Se generará un informe que muestra el malware detectado, así como las recomendaciones sobre cómo debe manejar la situación. O bien, puede optar por añadir un plugin y ejecutar un análisis. Si lo desea, puede eliminar el plugin después de su uso y volver a instalarlo cuando se quiere realizar un nuevo análisis.

 

Las consecuencias de no instalar un plugin de seguridad

 

Una de las maneras más fáciles para reforzar la seguridad en su sitio web es añadir un plugin de seguridad. Estos complementos pueden manejar muchos problemas de seguridad como la aplicación de contraseñas fuertes, la creación de cortafuegos, protección contra ataques de fuerza bruta y más. Existen muchos plugins gratuitos de seguridad como iThemes, así como muchos complementos de seguridad de alta calidad disponibles. Es mejor instalar y activar uno a la mayor brevedad posible. También hay muchos servicios de seguridad web como Sucuri que ofrecen gestionar la seguridad en su sitio web WordPress.

 

Consecuencias de no guardar copias de seguridad de su sitio web

 

Se podría pensar que ahora que ha hecho todo lo anterior, su sitio web está a salvo de los malos. SERED siente decepcionarlo, pero los piratas informáticos están refinando sus métodos y nuevas amenazas surgen continuamente. Por lo tanto, como una red de seguridad, se puede utilizar un plugin para copias de seguridad y hacer copias de seguridad de su sitio a intervalos regulares y mantenerlos en un lugar seguro.

 

sec2 - Algunos errores de seguridad más comunes de WordPress (yII)

 

No es suficiente llevar a cabo una copia de seguridad de la base de datos simplemente. Son necesarias copias de seguridad completas de la página web. Eso incluye los temas, plugins, la carpeta wp-content, así como importantes archivos de configuración de WordPress como wp-config.php y los archivos .htaccess. Utilice plugins de calidad como BackupBuddy o VaultPress y actualícelos con regularidad. También, mantenga múltiples copias de seguridad que se puedan utilizar en diferentes lugares fuera del sitio y fuera de línea.

 

En conclusión

 

La seguridad de un sitio web no se trata de altos muros y cercas, ni tampoco es una solución sencilla. Se trata más de mantenerse a la vanguardia de los delincuentes informáticos. Hay muchos pasos pequeños y fáciles que se pueden adoptar para mantener un sitio web seguro y protegido. Es importante que revise sus defensas asegurándose de que sean consonantes con las necesidades de su sitio web. Evolucionar en las prácticas de seguridad pueden mantenerlo menos vulnerable.

 

 

Comentarios

comments