Marketing

Email Marketing: Lo que molesta a tu audiencia

By 30/07/2019 Sin comentarios

El uso del correo electrónico comenzó en 1971, desde ese entonces sólo hemos visto como este método de mensajería ha evolucionado. Estimamos que para 2018, se enviarán casi 4 mil millones de emails a nivel global. En este articulo hablaremos de que puede molestarle a su audiencia cuando se trata de email marketing.

Este medio de comunicación ha sido pionero en la creación del marketing digital, a pesar de la invención de aplicaciones de mensajería instantánea se podría pensar que estos serían obsoletos, sin embargo las empresas han sabido adaptarse a los nuevos retos tecnológicos que ha enfrentado este mercado y han dado la talla. Todos revisamos nuestros correos desde nuestros dispositivos móviles, dependiendo de nuestras agendas, pero siempre lo hacemos. Sin embargo, resulta molesto cuando las marcas nos sobrecargan con mails de publicidad y llenan nuestros buzones de spam.

A continuación te señalamos los errores que debes evitar si quieres incursionar en el email marketing y lograr que tu audiencia no te mande directo a la carpeta de spam:

 

email marketing sered 2 - Email Marketing: Lo que molesta a tu audiencia

Email Marketing: Lo que molesta a tu audiencia

“Subject” sospechoso

Durante años, las empresas, al desconocer a su segmento del mercado, pensaban que necesitaban llegar a él como diese lugar porque lo que intentaban engañar al usuario con correos que tenían un asunto “sospecho” para despertar el interés del consumidor en leerlo, el problema está en que el hecho de que la persona abra el correo no quiere decir que verás el ROI de una forma tangible.

 

Venta directa

Las personas valoran su privacidad y no quieren que extraños llenen su correo de mensajes intentándoles vender un servicio o producto, ellos quieren decidir por sí mismos si compran o no. Evita este tipo de mensajes agresivos de venta directa y cambia la estrategia, muéstrales las bondades de lo que ofreces.

 

Call to Actions confusos

Tus mails, al igual que tu contenido tienen un objetivo. Este es conectarse con tu audiencia y traducir su fidelidad en ventas para la empresa. Esto puede verse perjudicado si el llamado a la acción que realizas no es la suficientemente claro. Evita pérdidas y realiza pruebas.

 

Comentarios

comments