WordPress

Cómo elegir un nombre de dominio en WordPress

By 22/08/2017 Sin comentarios

 

Uno de los aspectos más importantes y necesarios para crear una página Web o un blog en WordPress es comprar un dominio. El proceso de compra de dominio es algo rápido y se puede hacer en pocos minutos, lo que toma más tiempo y esfuerzo es elegir el nombre de dominio ideal para tu proyecto en la Web.

 

El nombre que decidas elegir es importante porque es en gran parte la identidad que le vas a dar a tu sitio, es una marca con la que tus visitantes se van a identificar. Aquí aprenderás lo necesario para seleccionar un dominio que se adapte a tus requerimientos y te permita cumplir con los fines de tu blog o página web.

 

A continuación, veremos en primer lugar los diferentes tipos de dominios que puedes obtener:

 

Tipos de Dominio

 

Personal – Estos dominios se componen del nombre de la persona que crea la página Web. Funcionan muy bien para blogs personales, páginas de freelancers donde se muestran sus trabajos y habilidades o para quienes centran toda su actividad en su propia persona o marca personal. Ejemplo: lapaginadepepe.com, wilfredogomez.net, teresafiguera.com.

 

Palabras clave – Los dominios que incluyen palabras clave son ideales porque ayudan a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Aunque tener uno de estos dominios es una ventaja en el posicionamiento, no es tan determinante.

 

Muchos dominios con palabras clave ya están tomados en la mayoría de los nichos y si buscas comprar uno lo más probable es que tengas que pagar una buena cantidad de dinero.

 

Puede haber buenos dominios con palabras clave y diferentes variaciones en diferentes renglones de mercado.

 

Nombre – Estos son los dominios que llevan el nombre de un negocio, empresa o marca. Funcionan muy bien para personas que tienen su actividad principal en el mundo “offline” y quieren tener presencia en Internet. Ideal para restaurantes, tiendas o nuevas aventuras de e-commerce.

 

También funcionan muy bien para nuestros productos o proyectos que se vayan a desarrollar en la Web.

 

Dominio de branding o marca – Este se usa cuando se quiere crear una página Web con un nombre nuevo u original. Muchas personas prefieren esta opción en lugar de usar palabras clave en su dominio.

 

Los “exact-match domains” o dominios con palabras clave (exactas o no) suelen tener un poco de ventaja para posicionarse, pero este factor ha sido tomado cada vez menos en cuenta por Google para determinar las primeras posiciones. Si decides comprar un dominio con un nombre único y original, también lo puedes posicionar si haces una buena estrategia de SEO.

 

Ejemplos: perrolandia.com, twitter.com, elrincondelvago.com.

 

que es un dominio - Cómo elegir un nombre de dominio en WordPress

 

¿Cómo saber cuál elegir?

 

El primer paso para saber qué tipo de domino debes elegir es identificar el objetivo principal de tu página. Si vas a crear un blog personal donde quieras dar a conocer tu trabajo, un dominio con tu nombre es la mejor opción; por el contrario, si vas a crear una página un nuevo e-Book que vas a escribir, lo mejor es que el dominio sea el nombre del libro.

 

Todo depende de lo que necesitas. Quizá puedas elegir más de un tipo de dominio; en estos casos, evalúa bien tus objetivos y toma la mejor decisión. Recuerda que una vez que compras un dominio, no lo puedes cambiar, sólo comprar otro y migrar todo tu sitio, lo cual es algo muy tedioso, largo y complicado.

 

Tip: No hay prisa, tómate el tiempo necesario para elegir tu nombre de dominio. Es una decisión muy importante que no debe ser tomada a la ligera.

 

Tips Esenciales para Elegir un Dominio

 

Branding y palabras clave

 

Es importante encontrar un balance entre el branding y las palabras clave en un dominio. Como ya vimos, puedes elegir un dominio que incluya palabras clave para un mejor posicionamiento SEO, pero de poco va a servir si el nombre termina siendo largo, difícil de recordar y sin tanta originalidad.

 

Por ejemplo, elegir el nombre de dominio: “comersanosindietas.com” podría ser bueno porque incluye palabras clave, pero en cuestión de branding, pocas personas lo recordarían y no es nada memorable.

 

Trata de que tu dominio sea corto, fácil de recordar y con palabras atractivas. Google es el mejor ejemplo. El nombre no tiene nada que ver con los buscadores o servicios que ofrece, sin embargo, son la compañía más conocida en Internet y que domina la industria de los motores de búsqueda.

 

Recuerda, las palabras clave ayudan pero no son necesarias ni mucho menos.

 

Evita los acentos y letras repetidas

 

Aunque hay algunos sitios web con dominios que incluyen acentos que tienen mucho éxito, es más complicado que la gente se identifique y acuerde de ellos. Lo mejor es evitar su uso a menos que lo veas totalmente necesario.

 

También trata de que no contenga letras repetidas o que se pueda prestar a confusiones.

 

Ejemplo: adelgazarrapido.com

 

No uses palabras, marcas o frases conocidas

 

Si tu dominio tiene una palabra de algún producto, marca o frase registrada o que usa otra persona u empresa, puede ser que te metas en problemas legales nada agradables. Evita esto y elige un nombre único que no tenga relación con algo que ya exista.

 

dominios3 - Cómo elegir un nombre de dominio en WordPress

 

Extensión del dominio

 

Lo mejor es que tu dominio sea .COM, ya que es la extensión más conocida y la que los usuarios escriben primero en sus navegadores. Si no está disponible el .COM y crees que el nombre es el mejor e ideal, prueba .NET. Los .ORG se pueden usar pero es más apropiado para una organización.

 

A pesar de que cada vez salen más extensiones, el .COM sigue siendo la extensión más reconocida y recomendada para tu blog o página Web.

 

¿Usar números?

 

Trata de no usar números en tu dominio. Como en todos los casos, hay excepciones de dominios con números que tienen tráfico y buen posicionamiento, pero lo mejor es no incluirlos.

 

En pocas palabras, el dominio ideal es un .COM que se adapte a tus necesidades y objetivos. Además que sea fácil de recordar, corto y lo más importante es que sea el que se adapte a tu preferencia.

 

Recuerda que todos los sitios web son distintos y cada persona es diferente. Para alguien funciona algo y para otra persona puede funcionar algo totalmente distinto. Aplica estos tips y adáptalos a tus preferencias y formas de trabajo.

 

Comentarios

comments