Hosting

Cómo elegir un hosting de calidad y adecuado para WordPress

By 08/05/2017 Sin comentarios

 

Tener un servicio de hosting adecuado es el equivalente a construir un edificio con materiales de calidad y una base sólida.

 

Si se utilizan materiales de pobre calidad en una construcción, el edificio va a sufrir. Puede que con algún temblor importante se derrumbe.

 

Al momento de elegir un servicio de hospedaje, haz una buena investigación sobre qué es lo que necesitas (qué tanta memoria, bandwidth, correos, etc.). Además de qué tipo de hosting tendrías suficiente para tener un óptimo desempeño.

 

Tu página web es tu escaparate profesional de cara al mundo virtual. Es esencial que se mantenga siempre disponible y a pleno funcionamiento. La naturaleza de Internet hace que podamos acceder a los contenidos que queramos a cualquier hora, y tu sitio no es una excepción. Tener una página que se cae a menudo puede ser muy nocivo para tu imagen, y el simple hecho de no poder acceder a tu sitio ya dice mucho de por sí.

 

Para evitar este tipo de cosas, debes asegurarte de que la infraestructura de la página sea lo más robusta posible.

 

host - Cómo elegir un hosting de calidad y adecuado para WordPress

 

Contratar un servicio de hosting de calidad puede marcar la diferencia entre una página que cumple con tus expectativas, o una que da resultados mediocres. Un mal proveedor de alojamiento te puede llegar a causar muchos quebraderos de cabeza a largo plazo:

 

  • Caídas de tu página debido a picos de tráfico y visitas. Si tu hosting no está preparado para una posible avalancha de visitas, el servidor podría no aguantarlo y se colapsaría.
  • Problemas emails y spam, si tu proveedor no está certificado adecuadamente para asegurarse de no estar en listas negras.
  • Velocidades lentas en tu sitio web, normalmente debido a que tu espacio de alojamiento no tiene suficiente potencia de procesamiento.
  • Horas perdidas hablando con el soporte, en especial si a tu proveedor no le importa lo que le pase a tu negocio.
  • Errores de configuración y fallos en WordPress si el servidor no ha sido correctamente montado y pensando en tus necesidades.
  • Vulnerabilidades de seguridad al no tener una política de seguridad robusta, o no tener el software actualizado.

 

Debes tener presente que el servicio de hosting es la base sobre la cual se sostiene tu sitio web. Esto es especialmente importante para quienes dependen de su página para subsistir. Es el caso de las tiendas online y los bloggers profesionales.

 

Si necesitas más potencia, la mayoría de los proveedores de hosting ofrecen subir de hosting a VPS o servicio dedicado.

 

Lo más importante es elegir un servicio de calidad. Si tienes problemas con tu proveedor de hosting actual no dudes en ponerte en contacto con sered.net donde te podemos ayudar a solucionar los problemas con tu proyecto web.