HostingWordPress

Cuáles son las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

By 22/08/2017 Sin comentarios

 

La empresa Automattic fundada en 2005 y creadora del CMS WordPress, le colocó el mismo nombre a su servicio de alojamiento de blogs y a su CMS opensource, desarrollado en PHP, obligándose a crear dos productos diferentes en internet, wordpress.com y wordpress.org

 

Ambos productos tiene apariencia similar en internet incluyendo sus nombres. Pero son dos cosas diferentes. Uno de ellos es un producto (WordPress.org) y el otro un servicio (WordPress.com).

 

Principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org:

 

tabla - Cuáles son las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

 

Ambas son soluciones diferentes y tratan de sumergir a los usuarios en el mundo de los blogs en el caso de WordPress.com y por otro lado incluir a los usuarios en el mundo comercial en el caso de WordPress.org.

 

Si queremos un blog profesional, ¿Seleccionamos wordpress.com o wordpress.org?

 

Si un usuario desea construir un blog profesional tiene la opción de utilizar un CMS opensource descargable de WordPress.org. Esta herramienta garantiza una página web con características serias y profesionales, mientras que en WordPress.com no será posible utilizar un dominio propio si fuese nuestro interés.

 

Hasta la fecha no es posible diseñar una web corporativa o un blog de corte profesional utilizando WordPress alojado en servidores de WordPress.com

 

maxresdefault 2 - Cuáles son las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

 

Si se desea un blog de hobby u ocio con WordPress ¿Cuál seleccionamos?

 

Cuando se piensa iniciar un blog generalmente se asocia a una plataforma gratuita. Pero internet tiene la atracción de convertir a un buscador de hobbies en un medio para hacer negocios y ganarse la vida o para hacerse conocer.

 

Lo anterior deja la puerta abierta para que pensemos en la posibilidad de que, más pronto que tarde, podremos pasar de un entretenimiento a una actividad seria. Por ello, si queremos pasar de WordPress.com a WordPress.org probablemente encontremos muchos inconvenientes. Y aunque no es imposible, tendremos que invertir dinero o conocimientos para que esto se haga realidad.

 

De tal manera que si además deseamos vender el sitio o blog diseñado en una plataforma gratuita, el valor de nuestra página web se verá reducido sustancialmente (entre 20 y 100 veces que si estuviese en un hosting). Así que resulta recomendable seleccionar a tiempo la plataforma correcta.

 

Resulta poco confiable para quienes pretenden entablar negocios, hacerlo con una empresa que posee una plataforma en internet alojada en un sitio gratuito. Se podría interpretar como una muestra de falta de recursos monetarios o técnicos a la vista de los interesados.

 

Lo anterior no ocurre con una instalación de WordPress.org. Adicionalmente, poseeremos la ventaja de hacer en nuestro sitio las transformaciones que queramos para convertirlo en un sitio exitoso.

 

En conclusión

 

En la actualidad los servicios de hosting son una alternativa confiable y viable económicamente. Además, deja las puertas abiertas para cualquier crecimiento que implique modificaciones importantes en el sitio web.

 

Ambas soluciones están asociadas a diferentes requerimientos y cumplen con las necesidades de ambos. Tanto WordPress.com como WordPress.org tienen sus ventajas y desventajas. Lo que para unos son ventajas, para el otro pueden ser alternativas desdeñables.