WordPress

Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

By 27/09/2017 Sin comentarios

 

WordPress acaba de cumplir 14 años este 30 de mayo pasado. Como una forma de celebrar su creación, SERED presenta una serie de datos interesantes sobre este CMS que ha resultado ser el más popular del mundo. He aquí los 10 primeros hechos más interesantes acerca de WordPress que usted probablemente no conozca.

 

WordPress es más antiguo que Twitter y Facebook

 

wp1 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

La primera versión de WordPress fue lanzada el 27 de mayo de 2003. Esto hace que WordPress sea mayor en edad que Facebook y Twitter.

 

De dónde proviene el nombre de WordPress

 

wp2 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

Christine Selleck Tremoulet, un bloguero prolífico y un amigo de Matt Mullenweg (co-fundador de WordPress), sugirió el nombre de WordPress.

 

El poder de WordPress en la red

 

wp3 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

De acuerdo con la encuestadora de tecnología web W3Techs, cerca del 27% de los sitios web están construidos en WordPress.

 

Dominio de WordPress en el mercado de CMS’s

 

wp4 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

De acuerdo con Wappalyzer, WordPress domina el uso de software de gestión de contenidos con una cuota de mercado del 76,4%.

 

WordPress es gratuito y de código abierto

 

wp5 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

WordPress se distribuye bajo licencia GNU GPL, permitiendo que cualquier persona en el mundo lo pueda descargar y utilizar. El código fuente está disponible gratuitamente para cualquier persona que lo requiera estudiar, usar, modificar y construir.

 

WordPress no es propiedad de ninguna empresa

 

wp6 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

Con el fin de proteger las libertades que ofrece el código abierto, el co-fundador de WordPress, Matt Mullenweg creó la Fundación WordPress. Esta organización sin fines de lucro es propietaria de la marca ‘WordPress’ y protege las libertades ofrecidas por la licencia de código abierto de este software.

 

WordPress no cuenta con un CEO

 

wp7 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

WordPress es un proyecto de código abierto que no es propiedad de ninguna empresa, y no tiene un director general o CEO. Este proyecto es dirigido por desarrolladores voluntarios de todas las partes del mundo.

 

Existe un proceso de toma de decisiones que permite a cualquier persona presentar informes de errores, parches, sugerir características, entre otras acciones.

 

WordPress tiene el poder de una multimillonaria economía

 

wp8 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

Con base a los servicios y soluciones que ofrece WordPress, cientos de empresas y profesionales de todo el mundo venden sus productos. WordPress ofrece excelentes oportunidades para miles de desarrolladores, diseñadores y empresarios para construir sus negocios en WordPress.

 

Hasta la fecha WordPress registra 1,48 mil millones de descargas de plugins

 

wp9 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

Las descargas de plugins de WordPress rebasaron las 1,48 mil millones de descargas totales en 2016. Eso corresponde a un aumento del 48% desde 2015, superando la marca de 1 mil millones de descargas.

 

WordPress es utilizado por los gobiernos de casi todo el mundo

 

wp10 - Algunos datos interesantes sobre WordPress (I)

 

WordPress impulsa miles de sitios web gubernamentales en todas partes del mundo. La lista incluye docenas de sitios web federales y del gobierno estatal de EE.UU., condados, ciudades pequeñas, colegios, etc.

 

Ver parte (II) de los datos interesantes de WordPress: https://sered.net/revista/datos-interesantes-wordpress-ii

 

 

Comentarios

comments