Marketing

¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

By 17/10/2017 Sin comentarios

 

Con este artículo te enseñaremos un método que te servirá para averiguar el mejor horario para realizar tus publicaciones en las redes sociales. Esto con el fin de que, al hacer publicaciones durante este horario, el tráfico en ellas sea mayor; y, además, para que el resto del tiempo puedas dedicárselo a elaborar contenidos

 

Debes tener presente que los medios sociales en línea son el mecanismo fundamental para aumentar el tráfico en tu sitio web. Debido a esto es importante analizar y averiguar cuál es el momento ideal para llegar a tus seguidores; por lo que seguramente te estarás preguntando:

 

¿Y cómo averiguo cuál es el momento ideal?

 

La herramienta que te recomendamos para realizar curación de contenidos y para publicar contenidos propios, es Buffer.

 

Buffer es una aplicación que permite a quienes poseen una cuenta en alguna red social; como por ejemplo Twitter, Facebook y Linkedin; programar la hora de sus publicaciones. Además de que esta App indica algunas horas estratégicas donde el tráfico en las redes es mayor; aun así el usuario podrá configurar sus propios horarios de interés.

 

Es por esto que, haciendo uso de una de las funciones de Buffer, podrás encontrar el mejor horario para hacer tus publicaciones.

 

Para eso deberás hacer clic sobre la pestaña “Schedule” ubicada en la parte inferior de la pantalla, y seleccionar el enlace “Try our Optimal Timing Tool”; que quiere decir “Prueba nuestra herramienta del horario óptimo”.

 

47 - ¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

 

Este enlace se encarga de calcular los mejores horarios para realizar tus publicaciones basándose en la actividad de tus seguidores en Pinterest, Facebook, Twitter, App.net, LinkedIn y Google+.

 

Lo único que debes hacer es elegir la red social que deseas en el desplegable. Selecciona la cantidad de publicaciones de las cuales consistirá la cola de planificación; y luego deberás darle clic al botón “Calculate times”.

 

48 - ¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

 

Por último, para que esta nueva planificación que se basa en los cálculos que fueron hechos, pueda sustituir el programa de publicaciones ya existente; deberás hacer clic sobre “Replace existing Schedule” y ¡voilà!.

 

49 - ¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

 

Comentarios

comments