Marketing

Crea curiosidad en el marketing con estas 7 acciones

By 30/07/2019 No Comments

En el marketing, se puede utilizar la curiosidad como una técnica para captar nuevos clientes y aumentar las ventas. Te enseño algunos consejos y casos para conseguirlo.

 

7 acciones para conseguirlo

 

  1. Limitando el acceso a tu producto

 

Google, Pinterest, Tuenti y muchas más plataformas lo han hecho. Otorgando un acceso exclusivo a aquellos usuarios que obtienen una invitación, genera bastante intriga en aquellos que aún no la han recibido. Por lo que estos últimos harán lo posible para obtenerla.

 

  1. Genera expectativas positivas

Genera altas expectativas sobre los productos a ser lanzados en el futuro; que tus clientes deseen tenerlo lo más antes posible. Un ejemplo de esto son los fans de Apple, que soportan colas durante varias horas para adquirir sus productos.

 

  1. Haz rumores

 

Hacer uso de los rumores puede funcionar como publicidad; pero eso sí, sin caer mentiras ya que a nadie le gusta sentirse engañado.

 

  1. Habla de lo que harás antes de hacerlo

 

Por ejemplo, escribir un tweet diciendo que estas realizando un nuevo post que publicarás. A los pocos minutos comenzarás a recibir comentarios de tus seguidores expresándote las ganas de querer leerlo.

 

  1. Que tus productos causen buena impresión en tus clientes

 

En distintas webs comerciales te puedes encontrar con “testimonials”, que son personas que dan su opinión acerca del producto que se está ofreciendo. Aunque para algunos, tiene más valor las recomendaciones que se pueden hacer por Twitter, por ejemplo, ya que son percibidas como más auténticas.

 

 

  1. Genera confusión

 

Esto se puede lograr realizando campañas donde no se explique en que consiste. Un ejemplo de esto podría ser Phillip Morris, quien realizo una campaña colocando carteles rojos sin logos ni escritos por toda Alemania.

 

  1. Genera sorpresa

 

Por ejemplo, existen algunos cines donde compras el ticket sin saber que películas verás. Esa sorpresa al ver que película te tocaba, creaba una cierta emoción que te hacia querer repetir la experiencia.

 

¡Haz uso de la sorpresa y sorpréndete!

Comments

comments