Marketing

Content Marketing: ¿Cómo utilizarlo en otros idiomas?

By 30/07/2019 No Comments

El mundo digital se ha caracterizado por desaparecer las limitantes físicas que solían impedir incursionar en un nuevo mercado con un negocio novedoso. En el articulo que les traemos hoy hablaremos un poco acerca de como utilizar el Content Marketing en otros idiomas.

Internet es considerado el mecanismo ideal para desarrollar un negocio en otro país, e inclusive en otro continente, ya que no solo se trata de usuarios que usan sus redes sociales netamente para compartir y revisar contenido personal sino también de esa parte de la población que las utiliza para adquirir productos o servicios.

Entonces, si tu deseo es explorar nuevos mercados, una de las herramientas más efectiva para hacerlo es el content marketing; gracias a él puedes generar consciencia de tu marca y concertar otros objetivos con el fin de generar más conversaciones acerca de tu marca. Las compañías que deseen incursionar en mercados de lengua extranjera para la suya, ten estos consejos en mente antes:

Si cuentas con los recursos para trasladarte de un país a otro, ¡hazlo!

De lo contrario, puedes encontrar en línea la información que necesitas, un valioso recurso para obtener información es mediante un Desk Reasearch, también puedes reforzar tu investigación haciendo encuestas online, entrevistas, entre otras; otro recurso que puedes emplear es la elaboración de los potenciales buyer personas que adquirirán tus productos y qué tipo de contenido les interesaría.

Distribución de contenido

¿Qué plataformas utilizarás para distribuir el contenido en tu nuevo mercado? Lo primero que tienes que saber es que existen 4 canales de comunicación que puedes aprovechar: los propios (we, mail, blog, apps…), los pagos (blogger y vloggers, publicidad, alianzas…), canales compartidos (YouTube), y los que devienen de los influencers.

 

Content Marketing: ¿Cómo utilizarlo en otros idiomas?

Content Marketing: ¿Cómo utilizarlo en otros idiomas?

En la simplicidad está la clave

Refuerza la identidad de tu marca a través de la jerga que utilicen en tu país destino, no intentes abrumarlos con mensajes largos con palabras rebuscadas. Utiliza un lenguaje simple y fácil de entender. De ser necesario solicita la ayuda de un traductor.

Cultura y Creencias

La parte cultural es una de las más importantes que debes conocer antes de incursionar en nuevo mercado. En tanto que no quieres ofender a los habitantes de tu nuevo destino. Además este aspecto te ayudará a influenciar a tu nuevo mercado. Esto respecto a la toma de decisiones al momento de realizar la compra.

Ajusta

Finalmente, lo que debes hacer es monitorear y evaluar constantemente el contenido publicado. Así podrás ajustarlo/mejorarlo en caso de ser necesario. Tambien replantearte los objetivos iniciales de ser necesario.

 

Comments

comments