MarketingSEO

Conoce estas 20 expresiones y palabras que te harán viral por los títulos en tus posts

By 10/06/2017 Sin comentarios

 

A los títulos se le debe el 80% del éxito que puede tener un post. No importa si la calidad del contenido es excelente o bastante útil; si con el título no llama la atención de los usuarios, olvídate de que tendrá muchas visitas.

 

Para esto existen expresiones y palabras que te ayudarán a generar la impresión que buscas.

 

Sin duda alguna no hay que restarles importancia a los contenidos. Lo que queremos decir es que probablemente el título tiene igual o mayor importancia que el contenido; ya que, si no logras llamar la atención, nadie pasará a leer más que el título.

 

Sin embargo, no solo el título influye en la viralidad de un post, sino que existen otros factores que también pueden generar más visitas.

 

Otros factores que influyen

Como ya explicamos el título es el que genera el tráfico hacia tu sitio web. Pero una vez que los usuarios entren a tu post, debemos cumplir con sus expectativas para no defraudarlos. Por lo que aquí te dejamos algunos factores que te ayudarán a aumentar tus visitas en tus posts:

 

  • Un alto número de seguidores influye mucho en tus redes. Un título bastante llamativo, junto a un gran número de contactos o seguidores en Facebook, Twitter y/o Linkedln, hará muchos más fácil que se generen más visitas en tu sitio.
  • Deberás ser capaz de generar contenido original y de calidad, aportando ideas interesantes y curiosas. No hay nada peor que un título te cautive y que al leer el contenido este no cumpla tus expectativas.
  • Aprovecha de hacer tus publicaciones en un horario adecuado, que suele ser el momento el cual tus seguidores están de relax.

 

Las 20 expresiones y palabras

 

El truco está en encontrar el equilibrio entre los factores expuestos anteriormente y el título. Y como seguramente te estabas preguntando cuando te mostraríamos las 20 palabras y expresiones que te ayudarán, pues aquí están:

 

1. Cómo conseguir/crear/mejorar…

 

2. Polémica.

 

3. “La diferencia entre A y B”.

 

4. “Para dummies”.

 

5. “Guía para principiantes”.

 

6. “Lo que deberías conocer…”.

 

7. “Lo que un A puede aprender de un B”.

 

8. “Por qué…”.

 

9. Entrevista.

 

10. “Todo lo que siempre quisiste saber sobre…”.

 

11. Sorpresa.

 

12. Curiosidades.

 

13. Básico.

 

14. “Sin coste”.

 

15. Ingredientes.

 

16. “Alternativas a…”.

 

17. Facebook/ Twitter / Pinterest /LinkedIn …, etc.

 

18. “El arte de…”

 

19. Trucos.

 

20. “Lecciones de (alguna persona conocida) para…”

 

51 - Conoce estas 20 expresiones y palabras que te harán viral por los títulos en tus posts

 

Algunos consejos para crear títulos virales

 

No existe garantía de que, utilizando dichas palabras y expresiones, tus posts tendrán un éxito rotundo. Como esta no es una ciencia exacta, te recomendamos que dejes fluir tu creatividad y que escuches tu intuición y tu experiencia para crear tu título viral.

 

Así hayas publicado un post, y te estés dando cuenta que no está generando el tráfico que esperabas; puedes cambiar el título sin miedo alguno y ver la nueva reacción. Si en Twitter tienes más de 2.000 seguidores, el feedback será bastante rápido; pero de lo contrario, el tiempo que tardarás en tener un feedback válido será mayor.

 

También puedes utilizar Twitter para generar pruebas. Puedes publicar tweets diciendo “Escribiendo -colocas el título del post-“; y si no recibes retweets o favoritos, puedes cambiar el título al momento de publicarlo.

 

Por último, te recomendamos utilizar títulos breves; procura no exceder los 100 caracteres.
Como ya mencionamos antes esto no es una ciencia exacta, por lo que no temas a fallar porque siempre podrás modificarlo.

 

Comentarios

comments