Marketing

¿Cómo escoger el influenciador que más se adapte a tu estrategia?

By 30/07/2019 Sin comentarios

En la publicidad tradicional siempre han existidos los influenciadores, sólo que los conocemos como “imagen de la marca”, son personas que tienen cierta influencia dentro del medio artístico, periodístico, entre otros ramos, que pueden representar a la marca y lograr que la audiencia deseada se sienta identificada con el producto.

Si bien esto se ha mantenido a lo largo del tiempo, ha evolucionado gracias a las redes sociales. Ahora las marcas no sólo buscan a alguna persona famosa sino que esta sea un “rock star” dentro de sus redes sociales, con el mero fin de ejercer alguna clase de influencia sobre la decisión de compra final de nuestro consumidor, ya que cuando alguien a quien admiramos usa determinados productos o servicios los vuelve aspiracionales para las personas comunes y corrientes.

 1 12 - ¿Cómo escoger el influenciador que más se adapte a tu estrategia?

 

¿Qué tipo de influenciador necesitas de acuerdo a tu estrategia de marketing?

 

Uno que se adapte a tu marca. En este punto en particular, debes tener en cuenta que al escoger un influenciador no sólo debes chequear cuántos seguidores tiene en redes sociales porque esto no garantiza el éxito de la inversión sino si esta persona va con los valores de tu marca, si será un represente apropiado o no y si logrará conectar con la audiencia que ya tiene la marca.

Ganar/Ganar. Existen diversos acuerdos a los que se puede llegar con un potencial influenciador, no siempre debe ser una inversión monetaria. También pueden convenir un intercambio de productos o servicios que beneficie a ambas partes.

 

Estrategia + influenciador

 

Esta combinación debería ser la que lleve tu marca directo al éxito pero recuerda que no todo es tan sencillo como parece. Cuando decides incorporar a un influenciador dentro de tu estrategia de marketing, debes ser bien específico en cuanto a sus deberes con la marca y claro está, los tuyos como contratante. Determinar cómo vas a medir el éxito o fracaso de tu inversión con un influenciador y establecer lapsos de tiempo para lograr las metas planteadas.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

Comentarios

comments