Marketing

Claves para negocios pequeños con sitios web

By 30/07/2019 No Comments

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han logrado posicionarse dentro de economías en crecimiento de forma rápida y abrumadora para algunos, gracias a la correcta utilización de los recursos digitales que han evolucionado a gran velocidad en los pasados 20-30 años.

Cuando hablamos de recursos digitales nos referimos principalmente al Internet y todo lo que podemos hallar en el que nos sea de utilidad, y más aún si somos una empresa en crecimiento que quiere posicionarse en el mercado. Tanto el internet como las redes sociales han facilitado la cercanía entre empresa y consumidor final gracias a la globalización de las herramientas digitales.

El correcto aprovechamiento de estas herramientas permitirá que tu negocio se adapte y progrese o sencillamente se pierda en el tiempo y perezca. De unos años para acá nos llama la atención la frase “si no estás en la web, no existes” y aunque parezca crudo al escucharlo o leerlo, es la realidad del mercado. De aquí  la importancia de las empresas, especialmente las pequeñas de tener presencia en la web.

Anualmente y a nivel mundial, una importante suma de dinero es invertida por los empresarios en sitios web que respondan a las necesidades de sus potenciales clientes. Hay que entender también que los consumidores utilizan la tecnología para facilitar su cotidianidad, y por ello todo lo buscan en el website de sus marcas o empresas predilectas.

 

 

Lo Básico: ¿Qué debo tomar en cuenta al momento de hacer mi sitio web?

 

Velocidad

 

Cuando ideamos nuestra página web, queremos que tenga una infinidad de secciones, diseños, imágenes o vídeos y olvidamos que todos los recursos para embellecerla pueden ralentizar la carga de nuestro site, tanto en computadora de escritorio como en cualquier dispositivo móvil.

 

Debe ser “Responsive”

 

A nivel mundial, la mayoría de tus potenciales clientes o usuarios, se conectarán a Internet a través de sus dispositivos móviles, por ello tu página debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquier dispositivo en el que pueda ser visualizada.

 

El SEO importa

 

Con la correcta utilización de palabras clave y con la ayuda de la optimización de imágenes, tu página se posicionará mejor en los motores de búsqueda haciendo que les sea más sencillo a tus clientes encontrarte.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

Comments

comments