Diseño Web

Características imprescindibles de una buena página web

By 19/05/2017 Sin comentarios

 

Hace unos pocos años se decía: “Si no estás en Internet, no existes“. Según pasa el tiempo y las nuevas tecnologías siguen avanzando, el dicho cada vez es más cierto.

 

La presencia en Internet, además de las Redes Sociales, pasa por tener página web. Ya sea para un negocio físico, el desarrollo de tu marca personal o si quieres disfrutar de un estilo de vida digital.

 

Necesitas una página web. Pero no una página web cualquiera ¿Y qué es exactamente eso? A continuación señalaremos las 4 características más importantes que hacen que una página web sea precisamente eso, una buena página web.

 

  1. Contenido focalizado en el usuario: calidad y utilidad

 

Sin duda, la calidad de contenido de una página web es lo más importante.

 

Todos los esfuerzos por construir una página web se van al traste si, cuando el usuario finalmente ingresa en ella, huye si su contenido no es de calidad.

 

¿Y qué es contenido de calidad?

 

Es muy sencillo: contenido que esté centrado en las necesidades o temas de interés para tu audiencia y que, además, sea extremadamente útil para ellos.

 

Olvídate de rellenar tu página web con contenido inútil, simplemente porque has oído que a Google le gustan las páginas web que se actualizan con frecuencia.

 

Focalízate en tu audiencia, y escribe contenido para las personas. No para Google.

 

  1. Diseño atractivo

 

Nadie puede negar que a la mayoría de las personas las cosas les entra por los ojos. Vemos algo bonito y nos llama la atención.

 

Un coche, unas gafas de sol, la ropa que vestimos y también las páginas web.

 

Por ejemplo, estás navegando por Internet buscando un abogado y aterrizas en una página web realmente poco llamativa. No sabes nada de ese profesional, si es bueno o no, pero a tu cerebro le cuesta pensar que detrás de una página web tan poco atractiva se esconda el mejor profesional del mundo.

 

Hoy en día las posibilidades para crear una página web son muchísimas. El software de libre distribución y las empresas de alojamiento proporcionan herramientas con las que podrás crear fácilmente tu página web perfecta y en cuestión de minutos poder comenzar a utilizarla.

 

Muchas opciones se centran en usuarios sin experiencia técnica alguna, poniéndolo realmente fácil a la hora de crear una web más o menos básica.

 

Con otras, por el contrario, podrás crear una página web mucho más compleja. A cambio, será necesario que tengas ciertos conocimientos técnicos y que te atraiga todo lo relacionado con la tecnología y el mundo web.

 

Explora las diferentes opciones y elige la que se adapte mejor a tu perfil.

 

  1. Adaptable a dispositivos móviles: responsive design

 

responsive web desing - Características imprescindibles de una buena página web

 

 Internet es móvil cada vez más.

 

Revisando las estadísticas de Google Analytics en las páginas web de algunos clientes, más de un 80% del tráfico proveniente de dispositivos móviles: smartphones y tablets.

 

Esto quiere decir que tu página web tiene que verse perfecta en dichos dispositivos. O, lo que es lo mismo, utilizar tecnología Responsive Design (adaptable a dispositivos móviles).

 

Una página web adaptable o Responsive se adaptará automáticamente al dispositivo del usuario. No hacerlo será perder visitas, puesto que el usuario querrá que su experiencia de navegación sea satisfactoria.

 

Si no lo es, se marchará. Así de sencillo.

 

  1. Optimizada para las conversiones

 

El último punto que destacaremos es el de las conversiones.

 

¿Y qué es una conversión?

 

Toda página web debe tener un objetivo claro. Si es una tienda virtual, el objetivo es vender. En el caso de una página web de empresa, el objetivo es conseguir nuevos clientes. En un blog, el objetivo es atraer y crear una audiencia alrededor del contenido.

 

Cuando se consiguen esos objetivos se dice que se están produciendo conversiones.

 

Ejemplo de un blog con conversiones:

 

Supongamos que el objetivo del blog es crear una audiencia de personas que están interesadas en el tema que escribe el blog, ejemplo cocina.

 

Para lograr el objetivo, necesitamos que el visitante no abandone el blog sin antes haber dejado su dirección de correo o haberse registrado. Si esto no ocurre, la visita no habrá servido absolutamente para nada.

 

6669 wordpress temas - Características imprescindibles de una buena página web

 

¿Cómo conseguir el objetivo? Aquí es donde intervienen los 3 puntos anteriores: 1) con contenido interesante y de utilidad; 2) con un diseño atractivo que el visitante 3) pueda disfrutar en cualquier dispositivo y 4) situando banners y cajas de texto para facilitar la suscripción del usuario en el blog. Evitando cualquier distracción que pueda resultar innecesaria.

 

Si todavía no tienes página web, anímate a crear una. Y si ya tienes, asegúrate de que cumpla con lo explicado en este artículo o no estarás sacándole el máximo potencial a tu página.

 

En tu caso, ¿tu página web tiene estas 4 características? ¿Hay alguna que creas que debes mejorar? Déjanos tu comentario.