Marketing

Buyer Persona: ¿Cómo definirlo y cuál es su rol dentro del mercadeo?

By 30/07/2019 No Comments

El proceso para crear una estrategia de marketing exitosa, se dice fácil pero no siempre lo es. Y por más increíble que parezca, podemos olvidarnos de detalles importantes que parecen insignificantes al momento de realizarla. Muchas veces, las empresas se enfocan en sus objetivos de negocio o de ventas y se olvidan de a quién realmente va dirigido su producto o servicio y quién realmente les va a comprar.

Por ello, existe un concepto conocido como “Buyer Persona” y es mediante esta acepción es que podrás delimitar la intención de compra de tu audiencia.

 

 

¿Qué es el Buyer Persona?

 

Un “buyer persona” no es más que la persona que realmente va a adquirir el producto o servicio que ofrezcas. Entendiendo que debes fijar sus intereses, gustos, edad, sexo, raza, estrato social y nivel educativo.

Habiendo definido al buyer persona, el siguiente paso es descifrar su posible intención de compra. Al igual que los objetivos dentro de la estrategia, para identificar la intención de compra de tu audiencia, debes tener siempre presente que esta debe ser cuantificable, bien sea por la data suministrada por el mismo cliente o por las estadísticas que revises (data dura) durante tu investigación para la generación de la estrategia.

Un factor clave para definir la intención de compra de tu consumidor son los datos sociales y demográficos, estos te permitirán entender las necesidades de tu audiencia así como lo que necesitas para satisfacerlas.

Esto puede prestarse a confusión en algunos casos, pero para aclararles, tanto la data dura como la intención de compra van de la mano para lograr comprender a tu consumidor final. Solo con un buen manejo y entendimiento de la información que arroje tu investigación previa, podrás desarrollar una buena estrategia de mercadeo que cumpla con lo básico, vender un producto o servicio y que tu audiencia satisfaga sus necesidades.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

Comments

comments