E-commerceMarketing

Aprende a generar tráfico en tu plataforma de e-commerce

By 30/07/2019 Sin comentarios

Las plataformas digitales han sido un motor clave para el desarrollo de nuevos modelos de negocios en Internet a nivel mundial. Es por ello que el e-commerce ha sido tan exitoso en la última década.

Durante el primer semestre de 2017 se registraron, a nivel mundial, ganancias 1 316 000 000. Esto corresponde al comercio electrónico, de acuerdo con eMarketer. La compañía Hootsuite, estima que al menos el 22% de estas ganancias fueron hechas por la población mundial.

 

Entonces, ¿por qué es tan importante entrar al mundo del e-commerce?

Gracias al alcance de Internet combinado adecuadamente con las redes sociales, es una herramienta poderosa para obtener y ganar nuevos consumidores en el mercado. No tiene relevancia si son empresas reconocidas con años en el mercado.

Si tienes un producto que quieras potenciar, el e-commerce será tu mejor elección. Esto se debe a que el Internet cuenta con casi 4000 millones de usuarios activos a nivel mundial y al menos 2.000 millones tienen redes sociales activas.

 

e commerce sered 2 - Aprende a generar tráfico en tu plataforma de e-commerce

Aprende a generar tráfico en tu plataforma de e-commerce

 

Todas las empresas y marcas que deseen mantenerse al día con las necesidades de compra deberán incursionar en el e-commerce. ¿Una ventaja de estas plataformas? Que no desvirtúan la experiencia de compra para el usuario. Actualmente las marcas son capaces de trasladar la experiencia de compra en tienda física a la comodidad del hogar. Esto las hace más atractivas para sus objetivos.

Es de suma importancia que entiendas que aunque tu negocio tenga accesibilidad de compra a nivel digital, esto no es suficiente. Debes valerte también de tu estrategia de marketing digital y redes sociales para lograr con la combinación ganadora. Ademas es importante sacarle el máximo provecho a los recursos que la empresa destinará a estas funciones. Si haces un buen trabajo de posicionamiento en web para tu negocio, las personas encontrarán de una forma más sencilla tu producto y podrás apreciar el ROI de tu inversión inicial.

 

Comentarios

comments