Marketing

Aprende a generar engagement con tu audiencia vía Streaming

By 30/07/2019 No Comments

El streaming o las transmisiones en vivo, son una oportunidad increíble para que los emprendedores, dueños de pequeñas y medianas empresas, se comuniquen de una forma más efectiva y precisa con sus potenciales clientes. En una transmisión de aproximadamente 20 minutos, es primordial que en corto tiempo logren conectar con su audiencia.

Según data reciente, al menos el 80% de los clientes frecuentes de marcas, sienten inclinación por las transmisiones en vivo ya que pueden apreciar mejor los contenidos diseñados específicamente por las empresas para ellos. Esto permite que los usuarios conozcan mejor su marca predilecta, les atrae el hecho que se vuelva más humana y cercana a ellos, creando una conexión importante entre marca y consumidor que se traducirá en la venta final del producto.

 

 

¿Cómo puedes aprovechar las plataformas de transmisión en vivo para el beneficio de tu marca?

 

Instagram Live, Facebook Live, Periscope. Estas son algunas de las plataformas más utilizadas en redes sociales para realizar transmisiones en vivo. Las personas las utilizan para compartir con sus amigos, familiares y demás seguidores, qué hacen y cómo es su vida; mientras que las marcas las utilizan para vender la conciencia que existe detrás de sus marcas, la experiencia y la necesidad de uso de los productos que ofrecen. En pocas palabras, venden un tema aspiracional para el consumidor final.

Webinars para educar a tu público. En los últimos años, los Webinars se han convertido en una herramienta y plataforma importante tanto para las marcas como los particulares para educar a su audiencia.  Suena sencillo, pero el truco de esta plataforma está en que es sólo para las personas que sean invitadas o que se inscriban para la sesión.

Otras plataformas te serán de utilidad. Con este punto nos referimos que las marcas que utilicen este recurso, prueben hacerlo en todas las plataformas en las que tengan presencia, gracias a las estadísticas que te proporcionan las distintas redes sociales podrás medir el impacto directo de tu mensaje en tu audiencia, analizar si los mensajes son los correctos y qué acciones debes tomar para mejor la comunicación entre tu marca y tu audiencia.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

Comments

comments