SEOWordPress

AMP y sus consecuencias en el SEO de WordPress

By 27/05/2017 Sin comentarios

 

¿Qué es AMP (Accelerated Mobile Pages)?

 

Accelerated Mobile Pages (AMP) es un proyecto diseñado por Google con la finalidad de mejorar el rendimiento de las páginas web en equipos móviles. Esto también aplica al rendimiento de las páginas web de WordPress. La finalidad de este proyecto es la de crear un estándar de optimización en la web.

 

Una de las razones por la que abandonamos la navegación en una página web es su baja velocidad de descarga. Rápidamente perdemos la paciencia, la cual no dura más de 5 segundos, para que comencemos a mirar la barra de carga y decidamos abandonar el sitio.

 

ampp1 - AMP y sus consecuencias en el SEO de WordPress

 

Este proyecto se basa en el formato abierto AMP HTML y en especificaciones limitadas de HTML para hacer posible la carga de contenido más rápida.

 

No solo Google está detrás de este proyecto, lo acompañan otras empresas como: WordPress, Twitter, Linkedln, AdSense, Yahoo, YouTube, SoundCloud, DailyMotion, Vimeo y otras 156 empresas.

 

Una de las ventajas que tiene este sistema es la de guardar en la nube los archivos AMP. Con esto, se reduciría el tiempo de carga del contenido en el dispositivo móvil del usuario. Adicionalmente a esto, Google tiene como objetivo proporcionar una caché utilizable por cualquiera sin costo.

 

¿Qué consecuencias tiene AMP en el SEO de WordPress?

 

Google está empeñado en facilitar el rendimiento de las páginas web para los dispositivos móviles. Es seguro entonces que de alguna manera esto repercutirá en el posicionamiento de las páginas.

 

También ha declarado que dará prioridad a los sitios que tengan implementado AMP en su stand de noticias. De lo anterior se deriva que efectivamente, AMP influirá favorablemente en el posicionamiento SEO de nuestro sitio web.

 

Otro aspecto importante se relaciona con los anuncios. Debemos recordar que la mayoría de las páginas que visitamos a diario se alimentan de publicidad. Es su forma de generar ingresos. Podríamos decir que esto sería un inconveniente para los creadores de contenido obligándolos a dudar si dar o no este paso. Afortunadamente, Google también explica en su blog que desea ofrecer soporte para los anuncios que produzcan beneficios a los usuarios y a la tecnología.

 

Con el tiempo, veremos cómo influye este nuevo parámetro que esperamos dará una nueva dimensión al posicionamiento de nuestras páginas web de WordPress en el SEO.

 

Comentarios

comments