Diseño Web

8 tipos de páginas web que puedes crear con WordPress

By 19/05/2017 Sin comentarios

 

A pesar de que muchas personas piensan que WordPress sólo funciona para crear blogs, la realidad es que la plataforma es muy flexible. Permite crear páginas Web para todo tipo de necesidades y requerimientos.

 

Lo mejor de todo es que no necesitas gastar demasiado dinero en un programador o invertir tu valioso tiempo aprendiendo sobre diseño Web. Con WordPress lo puedes lograr por ti mismo y de forma rápida.

 

A continuación, te dejamos una lista de los tipos de páginas Web que puedes crear con WordPress:

 

crear un blog - 8 tipos de páginas web que puedes crear con WordPress

 

  1. Blog

 

Como resulta obvio, la primera de la lista es un blog en donde puedes publicar artículos y contenido sobre cualquier tema en específico. Un blog es como una revista electrónica que se va actualizando cada determinado tiempo con información fresca y relevante sobre algún tema en particular.

 

Si tienes un gran conocimiento o pasión sobre algún tema, iniciar un blog es sin duda la mejor opción para compartirlo y posicionarte como un experto.

 

  1. Página web corporativa

 

¿Tienes un negocio o empresa? Una página Web corporativa es la mejor opción para darte a conocer y ofrecer tus productos o servicios en línea. En ella puedes poner información sobre quién eres, tu historia, clientes, reputación, mercado y toda la información útil para atraer clientes.

 

11069 NN7KH1 - 8 tipos de páginas web que puedes crear con WordPress

 

  1. Portafolio

 

Quizá practicas la fotografía o eres diseñador Web y buscas crear un sitio con una galería de tu trabajo para conseguir clientes freelance o personas que les interese trabajar contigo. WordPress es perfecto para crear un sitio moderno y con un gran diseño en donde muestres tus talentos y pasiones.

 

  1. Sitio de reseñas

 

No importa en cuál industria te encuentres, puedes crear un sitio de reseñas donde opines sobre productos o servicios que se ofrecen. Este tipo de sitios es muy utilizado en el marketing por internet y para promocionar productos como afiliado.

 

Escribes la reseña y la gente puede dejar comentarios opinando sobre el producto y dejando su experiencia como cliente o usuario.

 

  1. Sitio de E-Commerce

 

Aunque sea difícil de creer, con WordPress también puedes crear una tienda virtual en donde vendas productos de cualquier tipo. Gracias al poder de los plugins, existen diferentes opciones para transformar el dashboard principal en un administrador de productos. Puedes agregar precio, descripción y todo tipo de características de una tienda virtual.

 

También puedes sincronizar tu tienda con los procesadores de pago más usados en Internet como Paypal, 2Checkout, Clickbank, Alertpay, etc.

 

pc - 8 tipos de páginas web que puedes crear con WordPress

 

  1. Sitios de membresía

 

WordPress es la opción ideal si quieres crear una página de miembros que paguen mensualidades como parte de una comunidad. Con un plugin de membresías podrás tener tu sitio listo en cuestión de pocos días.

 

  1. Páginas de captura

 

Si creas una campaña de marketing en Google Adwords o Facebook. Además necesitas una página para capturar datos de las personas que dan clic en los anuncios para convertirlos en prospectos y posibles clientes.

 

En lugar de complicarse con HTML o similares, con un tema puedes sincronizar tu software de email marketing con WordPress. Además puedes crear una página de captura rápidamente que funcione para hacer crecer tu lista de prospectos.

 

  1. Cartas de venta

 

En el marketing directo es muy común utilizar cartas de ventas para ofrecer cualquier tipo de producto en la Web. En ellas se describen los beneficios y se realiza una labor de convencimiento para que los usuarios que la lean compren.

 

WordPress es una plataforma flexible adaptable a todas las necesidades y funciona para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web. Además, todo lo hace rápidamente y sin complicaciones de códigos o programación. Esto porque utiliza los temas y plugins para adaptarse a cualquier necesidad del usuario.