Si tu WordPress se ha caído, ¿cómo solucionarlo?

Una tarea complicada una vez diseñada la web es mantenerla online y que negocio vaya en aumento. Normalmente, cuando el diseñador ha realizado la web, tenemos que tomar la decisión en cuanto al mantenimiento de la misma. Podemos pagar un servicio que nos mantenga la web o tomar tú las riendas de todo este proceso. Esta guía será para aquellos que mantienen su web sin ayuda de terceros y qué hacer cuando tu WordPress se ha caído.

Antes de nada, y como en casi todos los procesos de mantenimiento en una web, deberemos crear una copia de seguridad del sitio web por si ocurriese algún contratiempo. En Sered tenemos una guía que te ayudará a realizar un Backup en cPanel, puedes consultarla aquí.

 

Cuando WordPress se ha caído, los siguientes comportamientos que indican su estado son:

  • La pantalla se ve totalmente en blanco.
  • La estructura del contenido se ha desordenado.
  • Aviso de Error 500.
  • Página que no carga y finalmente de Error 404.
  • Se genera un bucle de redireccionamiento.

Desactivar todos los plugins de la Web

En ocasiones este error viene dado porque un plugin crea conflicto con la plantilla instalada en ese momento o con otro plugin activado. Una posible solución es desactivar los plugins uno a uno desde el panel de control.

Wordpress se ha caído

 

Cambiar el tema activo de WordPress y activar uno por defecto

Es posible que la plantilla instalada que uses da errores. Para ello prueba a cambiarla por una predeterminada de WordPress. Accede mediante Apariencia>Temas. 

Wordpress se ha caído

Los errores 404, cuando no se encuentra el contenido de una web, suelen ser dados cuando los enlaces permanentes están desactualizados, para ello accede a Ajuste>Enlaces Permanentes.

Wordpress se ha caído

Restaurar archivo .htaccess

Wordpress se ha caídoCuando este archivo está corrupto es uno de los principales culpables de los errores 404. Para restaurarlo, antes de nada crea una copia de seguridad del archivo. El archivo .htaccess está alojado en la carpeta raíz de tu sitio web. Si no encontramos el archivo, nos tendremos que cerciorar que en el FTP tenemos activada la opción de mostrar archivos ocultos.

Cuando tenemos la copia de seguridad generada de nuestro archivo .htaccess, lo eliminamos de nuestra carpeta raíz.

A continuación entra en el administrador WordPress de tu web y ve a Ajuste>Enlaces Permanentes y guarda la configuración varias veces. Automáticamente se creará un archivo .htaccess limpio y renovado.

Wordpress se ha caído

 

 

 

 

 

 

 

 

Arreglar la Dirección URL de WordPress

Otro error bastante frecuente es cuando se falla escribiendo tanto la Dirección de WordPress (URL) y la Dirección del sitio (URL) ya que han de ser la misma. En ocasiones el campo de texto no está bien rellenado. Debemos cubrir los campos de texto con el Domino de nuestra web.

Wordpress se ha caído

Siguiendo estos pasos podrás solventar el error sin ningún problema.

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados