Logre que un usuario suba obligatoriamente una imagen destacada

En el artículo que Sered le trae a continuación le enseñaremos cómo hacer que un usuario de WordPress suba obligatoriamente una imagen destacada en su post. Al momento de que el usuario publique su contenido y ésta no contenga una imagen destacada, el mismo programa le arrojara un error diciéndole que para poder publicar el post necesitará agregarle una imagen destacada.

 

¿Porque es necesario colocar una imagen destacada obligatoriamente?

 

Insertar una imagen destacada en WordPress es una tarea sumamente fácil. Esto gracias a la facilidad que aportan los temas que cuentan con un soporte para diferentes dimensiones. Es por ello que al momento de publicar un artículo, si uno de ellos se queda sin una imagen destacada es como si le faltara algo.

Tenemos claro que el problema sucede cuando por alguna razón olvidamos insertar la imagen destacada antes de publicar nuestro post. Esto será mucho peor si forma parte de un pequeño grupo de usuarios y no existe un flujo como tal de trabajo editorial.

Para estar seguro de que todos sus posts contengan una imagen destacada asignada, tenemos dos opciones.

Primero, puede programar una imagen para que se establezca por defecto en todos los artículos. En segundo lugar, tiene la opción de obligar a sus usuarios a que tengan que insertarle una imagen destacada al post mucho antes de publicarlo.

Comparado estas opciones la segunda es mucho mejor, ya que al momento de que utilicemos una imagen por defecto va a suceder que está se repita en muchos sitios en nuestro sitio web por lo que se arruinará la imagen de la marca que usted llevando a cabo.

Ahora, veamos como obligar a los usuarios a colocarle a una imagen destacada obligatoriamente a los post.

 

Obligue a los usuarios a subir una imagen destacada en sus posts

 

En primer lugar debe instalar y proceder a la activación del plugin Require Featured Image. Para hacer esto vaya a la opción de plugins de su backoffice y seleccione la casilla “Añadir Nuevo”. Luego proceda a buscar el plugin que va a instalar por el nombre indicado. Este debería encontrarse en las primeras opciones si coloca el nombre de manera correcta.

Este complemento funciona fuera de la caja por ello no requiere configuración.

Ahora diríjase a Entradas > Añadir Nueva y observará un aviso de color rojo informándole que la entrada no puede ser publicada ya que esta no posee una imagen destacada.

También podrá observar que la opción de “Publicar” está deshabitada.

 

 

Ahora lo que deberá hacer para continuar es colocar una imagen destacada en el post. Una vez lo haga verá que el botón de “Publicar” vuelve a estar habilitado.

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados