Cómo transferir un dominio de un Hosting a otro proveedor

El proceso de traslado de un dominio a otro hosting es el mismo para todos los proveedores. Exceptuando los dominios .es, todos los demás dominios no podrán ser transferidos hasta que hayan pasado 60 días desde su activación.

Hosting

  • Debemos realizar una copia de seguridad de todos los datos: Es aconsejable que, antes de trasladar el contenido a la base de datos del nuevo proveedor, se realice una copia de seguridad y se guarde en otro equipo o en un disco duro extraible toda la información del antiguo proveedor. Si ya existe alguna copia de seguridad, la guardaríamos aparte.
  • Código de autorización (AuthInfo Code): Es la contraseña del dominio, es un código necesario para poder transferir un dominio. Es una clave de seguridad que puede ser otorgada por el antiguo proveedor o por el registrador.
  • Registrarse en un nuevo proveedor: Cuando tenemos AuthInfo Code, podremos proceder a registrarnos en el nuevo proveedor de hosting. Deberemos conocer el proceso de registro del nuevo proveedor para solicitar el traslado de dominio cuando contratemos el producto de alojamiento. En muchos casos, es el cliente quien solicita la migración de los dominios a la hora de contratar un servicio con el nuevo proveedor.
  • Importar la base de datos: Esto se podrá hacer una vez tengamos registrado el dominio y activado el servicio de alojamiento web con el nuevo proveedor.

Cuentas de correo electrónico cuando se transfiere un dominio

Todas las cuentas de correo asignadas a un dominio que es transferido también son traspasadas. Pero esto no quiere decir que la bandeja de entrada también se transfiera, una alternativa sería importar la propia bandeja de entrada al nuevo servidor. Existe la opción de hacerlo manualmente, pero la gran mayoría de proveedores de hosting cuentan con el servicio de transferir correos electrónicos.

Cambiar de empresa proveedora suele ser algo rápido y bastante instantáneo. Exceptuando ocasiones aisladas en los que el dominio no cumple la antigüedad necesaria para ser transferido a un nuevo proveedor.

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados