Solucione el error “Unable to establish secure connection error”

Si usted está visualizando el error “Unable to establish secure connection error” (error de conexión segura) podemos decirle que es uno de los más comunes en WordPress. Es posible que este esté ocurriendo cuando trato de instalar algún plugin o tema. Es por ello que en este artículo que le traemos hoy en Sered le enseñaremos a solucionar este problema de manera muy fácil.

 

¿Qué puede estar causando este problema?

 

WordPress tiene una herramienta que le permite configurar sus actualizaciones. A través de esta funcionalidad se puede observar si existen actualizaciones para nuestros temas y plugins.

En ocasiones, es necesario que nuestro sitio web se conecte directamente con WordPress.org. Esto lo debe hacer para llevar a cabo las actualizaciones e instalaciones. Es probable que si usted tiene una mala configuración con respecto a su servidor de alojamiento, su página web puede que no llegue a conectarse con WordPress.org.

El resultado será un error como el que le mostramos a continuación:

 

 

Ahora, observemos como solucionar este problema de manera muy fácil.

 

Solucione este error en su WordPress

 

Existen diversas formas de solucionar este problema en nuestro WordPress. Según el tipo de situación en la que se encuentre podrá probar alguna de las que le mostramos a continuación.

 

Problemas relacionados con el alojamiento web

 

Si la empresa que le provee alojamiento está bajo amenaza de DDoS, lo más seguro es que su sitio web se agote cuando se trate de conectar con WordPress.org y le arroje un error.

Cuando esto suceda, puede esperar algunos minutos y luego trate de intentarlo de nuevo. Si el error es constante, deberá ponerse en contacto con el soporte técnico de su proveedor de alojamiento web.

 

Problema al conectar con un servidor VPS o nube

 

Si usted posee un servidor VPS o nube, lo más probable es que no pueda llevar a cabo la conexión con WordPress.org gracias a un problema en el DNS.

En esta oportunidad, puede redirigir directamente su servidor a los de WordPress.org. Para ello debe utilizar SSH. SSH le permitirá conectarse a un servidor por medio de herramientas de línea de comandos.

Para las personas que utilizan Windows, tiene a su mano la herramienta denominada PuTTy. Por otro lado, quienes utilicen Mac o Linux podrá usar una app de la terminal.

Es importante que tenga credenciales para iniciar sesión con acceso SSH (Shell) directo a su alojamiento. Esta información podrá obtenerla dirigiéndose al panel de control ubicado en su cuenta de alojamiento. Por otra parte, también podrá preguntarle a la empresa que le provee alojamiento web.

Podrá conectarse a su servidor de la siguiente forma:

 

ssh username@example.com

 

Cuando vaya a hacer esto reemplace su nombre de usuario por el del ejemplo que ponemos a continuación. Deberá colocar el nombre de su dominio.

Una vez logré conectarse, tendrá que ejecutar la siguiente acción:

 

sudo nano /etc/hosts

 

Al ejecutarlo, se abrirá un documento del cual deberá insertar el código que le mostramos ahora:

 

66.155.40.202 api.wordpress.org

 

Una vez culmine, guarde los cambios realizados y salga del editor. Ahora diríjase a su sitio web para observar si se ha solucionado el problema.

Esperamos haber sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados