Métricas para mejorar el SEO. ¿Qué es el Bounce Rate o Porcentaje de Rebote? - SERED
  Área de Clientes
Métricas para mejorar el SEO. ¿Qué es el Bounce Rate o Porcentaje de Rebote?

Métricas para mejorar el SEO. ¿Qué es el Bounce Rate o Porcentaje de Rebote?

[Total:0    Promedio:0/5]

 

El Bounce Rate o Porcentaje de Rebote es una forma de medir la satisfacción de los usuarios que entran en nuestra Página Web o Blog.

 

De acuerdo con Google el Porcentaje de Rebote se puede interpretar como una forma de medir el grado de atracción que puede tener nuestra página hacia el visitante. Significaría conocer cuántas personas entran, ven y salen de nuestro sitio sin explorarlo. En pocas palabras, entran en nuestro sitio, solo ven una página y se retiran.

 

Especialistas de Google, afirman que este hecho no es bueno porque significa que el blog no le ha gustado al visitante. Esto en definitiva no es bueno para nuestro SEO.

 

Los buscadores registran la poca o mucha movilidad en el sitio web y esto sirve para posicionar las páginas. Interactuar y permanecer en el sitio determinado tiempo es lo que nos da una posición preferencial en la web.

 

En definitiva, uno de los parámetros que mejoran el SEO de nuestra página está definido por el número de páginas visitadas y el tiempo que permanecen los usuarios en ellas.

 

De acuerdo con el comportamiento de los visitantes el buscador determina si una página web es buena o interesante.

 

¿El Porcentaje de Rebote es realmente importante?

 

Cuando escribimos en un Blog o publicamos algo en una página Web es seguro que ponemos nuestro empeño para que tenga un efecto comunicacional exitoso. Pero con seguridad nosotros mismos hemos entrado en un web que al parecernos aburrido, hemos optado por no permanecer en él más de 10 a 20 segundos.

 

Existen varias razones para que una página web resulte poco atractiva y no nos mantenga suficiente tiempo navegando el sitio. Estas son algunas:

 

  • El diseño de la página no le resulta atractivo al visitante.
  • La información que busca no la encuentra.
  • La información que le interesa es escasa.
  • La página presenta la información de manera desordenada.

 

Además de servir como sensor informativo sobre la aceptación de la página o web, el Porcentaje de Rebote influye de manera importante en su posicionamiento SEO.

 

Los buscadores intentan proporcionar la mejor información a los usuarios. Se basan en la experiencia en cada página obtenida de sus visitantes. Y el Porcentaje de Rebote y el tiempo de permanencia son parte de las variables empleadas por ellos.

 

¿Cómo saber cuál es el Porcentaje de Rebote de nuestra página y su rango?

 

Ambos parámetros tanto el Porcentaje de Rebote como el tiempo de permanencia en las páginas se pueden consultar en Google Analytics.

 

 

De acuerdo con la imagen presentada se observa entre otras mediciones:

 

  • Las páginas visitadas por sesión
  • Duración media de la sesión
  • Porcentaje de Rebote

 

No solo se presenta esta información en términos generales sino que además se obtiene esta información por canal: búsqueda orgánica, búsqueda directa, referencial etc.

 

Esta información no solo se consigue por sitio sino también por cada página del sitio.

 

Para conocer el rango del Porcentaje de Rebote o si es alto o no, las páginas se clasifican de acuerdo con el siguiente arreglo:

 

  • Tiendas online entre 20% y 40%.
  • Para blogs varía entre 60% y 80%.
  • Webs corporativas 20%.
  • Para landing page o página de aterrizaje 20%.

 

Estos porcentajes provienen del comportamiento promedio de los usuarios en cada clasificación, lo cual mantiene cierta tendencia dentro de cada grupo.

 

Comments

comments