Reinicie su contraseña de WordPress utilizando phpMyAdmin

Si está presentando problemas para reestablecer o reiniciar su contraseña de usuario de WordPress, le tenemos una gran noticia. Esto podrá ejecutarlo directamente desde su base de datos, es decir, utilizando phpMyAdmin. En el artículo que le traemos hoy en Sered le enseñaremos a reiniciar su contraseña de WordPress utilizando phpMyAdmin.

 

¿Por qué reiniciar mi contraseña utilizando phpMyAdmin?

 

WordPress nos ofrece una opción para que no tengamos ningún problema a la hora de reiniciar esta contraseña. Sólo tendrá que dirigirse a la página de inicio de sesión y hacer clic en la opción “Perdió su contraseña”.

 

 

Inmediatamente será redirigido a una página donde tendrá que colocar su nombre de usuario para reiniciar su contraseña. Luego de ello, se le enviará un enlace determinado a su correo electrónico para que pueda reiniciar la contraseña.

También puede suceder que no tenga acceso directo al correo electrónico, de esta forma no podrá reiniciar su contraseña.

Cuando se encuentre en este tipo de problema, tendrá que reiniciar su contraseña directamente desde su base de datos. Verá que no es muy complicado y lo podrá lograr por medio de phpMyAdmin.

 

¿Cómo lo hago?

 

En primer lugar, diríjase a su panel de administración e inicie sesión directamente en la empresa que le ofrece el servicio de alojamiento. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y Dominios.

Luego seleccione la opción “phpMyAdmin”. Por lo general, esta se encuentra justo debajo de la sección de su base de datos.

 

 

Inmediatamente cuando la seleccione, tendrá que hacer clic en su base de datos.

 

 

Ahora observará varias tablas. Allí tendrá que buscar la tabla denominada '{table-prefix} _users'. Una vez la tenga seleccionada, deberá seleccionar la opción “Examinar”. Esta la encontrará al lado.

 

 

Observación: es posible que consiga un nombre diferente al de la imagen interior.

Luego podrá observar diferentes filas. Para continuar, seleccione la opción “Editar”. Esta la encontrará justo al lado de su nombre de usuario.

 

 

Ahora notará un formulario que contiene toda la información de usuario.

Proceda a eliminar el valor que corresponde en user_passcampo y para continuar coloque su nueva contraseña de inicio. Luego tendrá que seleccionar MD5 y seleccionar la opción “Ir”.

 

 

De esta forma, al utilizar MD5 su contraseña será guardada directamente en su base de datos.

Listo, ha logrado reiniciar su contraseña de forma muy fácil en WordPress utilizando phpMyAdmin.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos haber sido de gran ayuda. Conozca más de los servicios profesionales que ofrecemos en SERED ingresando aquí.

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados