¿Quieres saber cómo colocar un contador de visitas en WordPress? - SERED
  Área de Clientes
¿Quieres saber cómo colocar un contador de visitas en WordPress?

¿Quieres saber cómo colocar un contador de visitas en WordPress?

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Un contador de visitas en WordPress nos permitirá tomar decisiones para establecer las estrategias a implementar en nuestra página web. Con ello mejoraremos el posicionamiento SEO del sitio.

 

En la actualidad, la plataforma Google Analytics es la principal opción que recoge todas las estadísticas para sitios web. Esta es la plataforma más fiable y conocida en la red.

 

Esto no quiere decir que sea la única ya que existen plugins diseñados para WordPress que nos permiten colocar un contador a la vista de nuestros visitantes.

 

La idea de utilizar un contador propio se fundamenta en que los visitantes puedan ver qué tan visitadas son nuestras páginas.

 

A continuación, veremos algunos plugins que permitirán colocar ese contador de visitas que queremos:

 

Stats

 

Este plugin se caracteriza por registrar en tiempo real las estadísticas de Google Analytics. Es completamente gratuito y se puede descargar del repositorio de WordPress.

 

 

El plugin nos mostrará la información en el back-end de WordPress. Si deseamos que la información se muestre al público, adicionalmente, tendremos que instalar desde el widget el plugin Stats Plugin Widget. De esta manera podremos personalizar la presentación del contador que vamos a mostrar a nuestros visitantes.

 

Más información sobre este plugin se puede encontrar en: https://es.wordpress.org/plugins/stat-counter/

 

Wp Counter

 

Este plugin se caracteriza por su sencillez y muestra la información en el Panel de Control de WordPress. Mediante un shortcode podemos colocarlo en la página principal en el lugar que queramos.

 

 

Solo tiene la función contador y su configuración es muy simple y escasa. Es gratuito y está también en el repositorio de WordPress

 

Más información sobre WP Counter en: https://es.wordpress.org/plugins/wp-counter/

 

Wp Statistics

 

Wp Statistics es un plugin independiente, bastante potente y muy completo para WordPress. Es gratuito y descargable del repositorio de WordPress.

 

Permite insertar el contador de visitantes a la vista del público mediante un widget fácil de configurar y con la posibilidad de mostrar los datos que deseamos.

 

 

Más información sobre WP Statistics en: https://es.wordpress.org/plugins/wp-statistics/

 

Page Visit Counter

 

Sin duda uno de los más simples plugins de contador de visitantes que se pueden encontrar es Page Visit Counter. Es gratuito, se encuentra también en el repositorio de WordPress y guarda los resultados en la base de datos. Este plugin no está aún disponible en español.

 

 

Los datos registrados quedan guardados en la base de datos y pueden ser vistos en el panel del administrador de WordPress. Su forma puede ser personalizada en las páginas o en el sidebar del sitio web.

 

Más información en: https://es.wordpress.org/plugins/page-visit-counter/

 

Hit Counter

Este es un plugin bastante sencillo que permite únicamente insertar el contador de visitas. Su configuración es simple y es gratuito. Está disponible en el repositorio de WordPress y aún no está en español.

 

 

Disponible en la siguiente dirección: https://es.wordpress.org/plugins/powr-hit-counter/

 

Es importante destacar que mientras más potentes y completos sean los plugins requieren el uso continuo de la base de datos. Esto puede causar inconvenientes con la base de datos MySQL, más aún en WordPress por la cantidad de lecturas y escrituras que requieren. Lo más apropiado es instalar siempre un plugin intermedio, si se es muy exigente.

 

Comments

comments