¿Que pasa si me cambio de hosting ? ¿ Perjudicará esto a mi ranking en los motores de busqueda?

Respecto a los términos de SEO un cambio de Hosting se verá afectado.

Para empezar es la ubicación del nuevo servidor al que añadirás tu página web. Varios search como Google examinan la IP  que el sitio web emplea como una regla de clasificación, la proximidad al usuario. Si el nuevo servidor se encuentra en el mismo país que el anterior, entonces su posicionamiento  en el search engine no tendría que verse afectado.

La velocidad del sitio web en su nueva ubicación también es una causa muy importante. Google te eliminará del ranking del sitio web si tu sitio carga en más de dos segundos. El nuevo servidor debe de estar optimizado para que tu página web sea más rápida.

Otro factor a tener en cuenta en la transferencia es el tiempo de actividad. Si tu web esta parada mientras dura el proceso, esto podría bajar la clasificación de búsqueda. Se recomienda dejar la web en el servidor original hasta que termine la emigración y escriba el dominio al nuevo servidor. Para que la programación de DNS se complete es necesario esperar 72 horas para que los rastreadores de search engine rastreen el sitio web en el nuevo servidor.

 

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados