Qué es el Domain Mapping en WordPress - SERED
  Área de Clientes
Qué es el Domain Mapping en WordPress

Qué es el Domain Mapping en WordPress

[Total:0    Promedio:0/5]

 

El término Domain Mapping se refiere a la activación de un dominio propio en WordPress, para lo cual será necesario usar un servicio de pago ofrecido por el sistema de gestión de contenidos (CMS).

 

Procedimiento

 

Hay que proceder de la siguiente forma:

 

  1. En “Dominios” selecciona “Añadir dominio” y “Clasificar”. Introduce el dominio que quieres usar.

  2. Informa al registrador o al proveedor con quien has adquirido el dominio de tu cambio a wordpress.com. Para ello, comunícale que el servidor de nombres de este dominio ha de conectarse con estas direcciones (si lo necesitas, el servicio de atención al cliente de la compañía puede ayudarte en este sentido):

    • NS1.WORDPRESS.COM
    • NS2.WORDPRESS.COM
    • NS3.WORDPRESS.COM

    También es posible hacerlo a través de tu cuenta de usuario en el registrador. Solo tienes que sustituir los servidores de nombres previos por estas tres direcciones de DNS.

  1. En “Dominios” puedes marcar ahora tu dirección como dominio principal. Puede que tengas que esperar algunas horas hasta que el nuevo dominio esté disponible.

    Este camino es quizá el más fácil y el más sencillo, pero al mismo tiempo el que requiere más inversión. Operar una página de WordPress alojada en un servidor propio suele ser, por regla general, más económico que a través de wordpress.com.

Quienes no se atrevan a administrar por completo un sistema de gestión de contenidos pueden recurrir a otra alternativa: proveedores externos que ofrecen un alojamiento soportado para WordPress en el cual el proveedor se encarga de la seguridad y las actualizaciones de software. Así, el usuario disfruta de todas las ventajas de una instalación propia de WordPress (plugins y temas) sin los inconvenientes de su gestión.

 

Comments

comments