Plugins necesarios para una tienda online

CuPluginsando WordPress nació, su principal tarea era destinada para las creaciones de blogs, pero con el paso del tiempo y el aumento de su éxito, WordPress se ha convertido en un CMS donde puedes crear y administrar cualquier tipo de sitio web. Blogs, páginas corporativas, tienda online… etc. De esta última tratará este post. Ya que hoy presentamos una serie de plugins para crear un Ecommerce en WordPress.

 

 

 

 

A la hora de escoger los plugins más apropiados para tu WordPress, debemos tener en cuenta una serie de factores:

  • Tipo de producto: Dependiendo de si es un producto o servicio, los plugins variarán dependiendo de sus funcionalidades por lo que no necesitarás los mismos plugins dependiendo del producto.
  • Membresías: Todo depende de lo que quieras en tu ecommerce, si lo que te interesa es tener una zona con productos exclusivos para clientes Premium, deberás hacerte con una herramienta que te permita crear un área de clientes privada para seguir adelante con tu idea.
  • Tipo de pago: En este campo, WordPress ya tiene casi todo tipo de plugins para concretar métodos de pago. Ya sea por transferencia bancaria, pasarelas de pago de diferente marcas… etc.

Plugins

Plugins para crear un Ecommerce

Lo primero que necesitamos es crear nuestra propia tienda online. Necesitamos una herramienta que cree el catálogo de productos o servicios que ofreces y nos de la posibilidad de integrar funcionalidades que creas necesarias para tu tienda online.

 

  • WooCommercePlugins

Es el plugin más popular para llevar a cabo una tienda online. Aproximadamente, el 28% de las tiendas online que existen en todo el mundo trabajan con esta herramienta.

Es un plugin totalmente gratuito pero, como en la mayoría, ofrecen servicios a mayores para clientes Premium. Además cuenta con extensiones de pago que permiten customizar la tienda online a tu gusto. Entre ellas se encuentra la pasarela de pago de Amazon así como aquella para ofrecer descuentos y ofertas. Además de todas estas funcionalidades, WooCommerce cuenta con un gran abanico de posibilidades de plantilla en cuanto a diseño que más se adapte a lo que quieres.

 

  • JigoShopPlugins

Es el principal competidor con WooCommerce, aunque éste permite menos funcionalidades que su competencia, es el plugin perfecto si quieres una velocidad de carga más que satisfactoria. Posee una interfaz muy intuitiva y muy sencilla de utilizar.

 

  • PluginsWP eCommerce

Es un plugin que está especialmente pensado para tiendas online con catálogo de productos físicos y muy sencillo de utilizar. Está más encaminada a pequeños negocios, pero si queremos que nuestra tienda crezca, este no es el plugin más idóneo.

Plugins para descargas de productos digitales

Si tu tienda se dedica a la venta de productos digitales, precisas de una herramienta que posibilite la descarga directa. Además, para hacer más rápidamente los trámites, existen plugins que te ayudan a facilitar la navegabilidad y el proceso de compra de los usuarios.

 

  • Easy Digital DownloadsPlugins

Es uno de los plugins con más fama para ecommerces. Este plugin, también es utilizado por tiendas online dedicadas al comercio de productos físicos para facilitarle al cliente las instrucciones o cierta información necesaria acerca del producto. Posee una amplia gama de temas para personalizar tu tienda online al máximo.

 

  • Tinypass

Este plugin tiene como función administrar el acceso por parte de determinados usuarios a ciertos contenidos de un sitio web. Para esto, normalmente los usuarios deben registrarse anteriormente y realizar un pago para tener la posibilidad de acceder a secciones privadas de la tienda online.

PluginsPlugins de WordPress para crear membresías

Debes saber, que la mayoría de plugins con estas funcionalidades son todos de pago. Tienen una versión gratuita muy limitada, por ejemplo, en cuanto necesite alguna vinculación a una pasarela de pago, te permitirá ascender la versión del plugin a una de pago.

 

  • Memberpress

Es un plugin que ofrece la creación de áreas de membresía que son resaltados por su fácil conexión con otras plataformas, así como la unificación de tu tienda online con PayPal o con herramientas de emailing. Es una gran herramienta para cruzar bases de datos y gestionar el envío de newsletters. Además soporta satisfactoriamente los picos de tráfico elevado además de tener un área d estadísticas y análisis que te informarán con todo lo que ocurre en la tienda.

Plugins

  • S2 Member

Es un plugin un poco más difícil de utilizar porque carece de una interfaz intuitiva, pero con innumerables funcionalidades técnicas. También es compatible con las herramientas de tiendas online más usadas.

Plugins

  • Paid Memberships Pro

Es uno de los plugins de WordPress más sencillo y fácil de gestionar. Funciona con un sistema de módulos muy semejante al de los widgets de WordPress, permite configurar diferentes funcionalidades en la tienda online. Es muy sencillo vincularlo a las pasarelas de pago y al resto de plugins.Plugins

Plugins de WordPress para pasarelas de pago

Es imprescindible tener en tu tienda un método de pasarela de pago para que se pueda llevar a cabo una transacción económica. Los plugins de creación de ecommerces poseen sus propias extensiones para añadir esta funcionalidad, además te dan la posibilidad de conectarse con otros plugins especializados en este tema.

 

  • RedSys Gateway

Esta herramienta nos permite conectar las tiendas online con las pasarelas de pago digitales de diferentes bancos. Esta herramienta abre una ventana nueva en el navegador que conduce al usuario a pagar en la plataforma del banco que utilizan.

Este plugin permite realizar los pagos de manera segura y muy sencillo de configurar. Es un plugin seguro, robusto y con una alta capacidad para soportar picos de tráfico de conexiones por parte de los usuarios.

  • PluginsQuick PayPal Payments

Con esta herramienta, nos da la posibilidad de integrar la pasarela de pago en nuestra tienda online. Nos da la posibilidad de instalar varias plantillas diferentes para la caja de pago y con un alto nivel de adaptación dependiendo de las necesidades de cada negocio.

PluginsPlugins de WordPress sociales para tu Ecommerce

 

  • Social Login

Al poseer una tienda online, siempre es recomendable promocionar las redes sociales de tu negocio, ya que es donde más clientes potenciales pueden llegar a conocer la existencia de tu tienda. Además de eso, los clientes valoran que puedan darse de alta con la vinculación del perfil de sus redes sociales y así no tener que crear uno nuevo.

Plugins

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados