Plugins imprescindibles para WordPress

En WordPress hay disponibles alrededor de 36.000 plugins oficiales tanto gratuitos como de pago. Pero hay 5 plugins, entre otros, que no deben faltar en un WordPress:

  • WordPress SEO by Yoast
  • Akismet
  • Contact form 7
  • W3 Total caché
  • WP Super caché

WordPress SEO by YoastPlugins

Este plugin fue creado por Joost de Valk y su equipo Yoast, con el fin de mejorar el SEO de los sitios web de WordPress en todos los aspectos necesarios. Por ello el plugin Yoast SEO va mucho más allá de los aspectos técnicos, este plugin nos ayudará a redactar bien los contenidos. Yoast te obliga a escribir una palabra clave objetivo, así como a repetirla a lo largo del contenido de tu entrada o página web.

  • Mejor contenido con Yoast SEO. Gracias a la vista previa del snippet, podremos ver cómo se mostrará el título y la meta descripción de nuestra página en los resultados de búsqueda.
  • Análisis de la página. Esta función del plugin hace un análisis del contenido de la página, Yoast se asegurará, por ejemplo, de si el contenido lleva imágenes y si éstas llevan la etiqueta alt y si ésta alberga la keyword de la publicación.
  • Optimización técnica de wordpress en los motores de búsqueda.  Ya de por sí WordPress está bien optimizado a la hora de realizar SEO, peor igualmente necesita ciertos ajustes en cuanto a pequeños detalles. Por ejemplo, optimiza automáticamente e inserta los meta tags y elementos de enlaces que son tan importantes para los buscadores.
  • Elementos meta y enlaces. Con Yoast, podrás manejar en qué páginas Google muestra los resultados de búsqueda y en cuales no. Con esto, el plugin dirá a Google qué páginas quiere que indexe o cuáles no.
  • Mapas del sitio XML. Es el plugin que más ha avanzado en cuanto a la funcionalidad en cuanto a mapas de sitio XML de todos los plugins de WordPress. Una vez activas la casilla, automáticamente se crean mapas del sitio XML y lo hace saber a Google y Bing. Estos mapas incluyen imágenes de las entradas y páginas, así también los buscadores buscarán tus imágenes más fácilmente.
  • Optimización RSS. Para luchar contra aquellos que roban contenido, podrás añadir automáticamente un enlace a tu feed RSS que apunte al artículo original. El plugin Yoast SEO incrementará las posibilidades de posicionar en las keywords elegidas por ti.
  • Migas de pan. Esta funcionalidad permite generar una navegación sencilla. Esto facilitará la comprensión, tanto para usuarios como para motores de búsqueda, a la hora de comprender las estructura del sitio. El tema deberá ser compatible con esta funcionalidad.
  • Edita tus archivos .htaccess y robots.txt. Gracias a su editor incorporado, podremos editar los archivos .htaccess y robots.txt de WordPress.
  • Integración social. El social media y el posicionamiento SEO están fuertemente relacionados, el plugin contiene la implementación de Facebook OneGraph y pronto será compatible con las etiquetas de compartir de Google+.
  • Compatible con multisitio. El plugin Yoast es compatible con multisitio. Los mapas de sitio XML funcionan bien en todas las configuraciones e incluso Yoast te brinda la opción de copiar ajustes de un blog a otro o crear ajustes por defecto.
  • Funcionalidad de importar y exportar. Si tienes varios blogs, configurar el plugin para todos ellos puede resultar una tarea tediosa. Tienes la posibilidad de exportar los ajustes e importarlos a otro sitio una vez configurados única y exclusivamente.
  • Yoast SEO en tu idioma. Se está llevando a cabo un amplio proyecto de traducción, ya que se quiere traducir en 24 idiomas.

Akismet

Esto intentará detener contenido malicioso. Akismet revisa los comentarios y envíos en el formulario de contacto frente a la base de datos global de spam. Estas son las principales características que incluye Akismet.Plugins

  • Comprueba de manera automática todos los comentarios y filtran los que parecen spam.
  • Cada comentario tiene un historial, por lo tanto es sencillo ver qué comentarios fueron cazados o eliminados por Akismet y cuáles fueron gestionados por un moderador.
  • Las URL se muestran en el cuerpo del comentario para desvelar enlaces ocultos o engañosos.
  • Los moderadores pueden ver el número de comentarios aprobados por cada usuario.
  • Una función de descarte que bloquea  totalmente el peor spam, ahorrándote espacio en el disco y acelerando las actualizaciones de tu sitio.

Contact form 7Plugins

Este potente plugin puede gestionar múltiples formularios de contacto, además, puedes personalizar el formulario y el contenido de los correos electrónicos de manera sencilla. El formulario soporta envíos por Ajax, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet…

  • Documentación y soporte. Hay varios sitios donde puedes aclarar cualquier duda que tengas en las FAQ e información con más detalle en contactoform7.com. También existen foros donde podrás resolver cualquier duda o consultar la información que desees.
  • Plugins relacionados. se recomiendan una serie de plugins para los usarios de Contact form 7:
    • Flamingo: Te permite guardar los mensaje enviados vía formularios de contacto en la base de datos.
    • Postman: Es un mailer SMTP. Es un software que te asiste en la entrega de correos electrónicos generados por tu sitio WordPress.
    • Bogo: Plugin multilenguaje directo y claro que no provoca complicaciones.

W3 Total caché

Además de ser un plugin de caché para WordPress, también es una suite de optimización para WordPress que con él podemos conseguir aumentar la velocidad de carga. Tiene numerosas ventajes frente a otros plugins de caché. W3 Total Caché, además de ser un plugin es una suite que está formada por numerosos componentes. Su principal desventaja es la dificultad de configuración.Plugins

Este plugin está formado por los siguientes módulos:

  • Page caché: Es el módulo básico del plugin. Permite estandarizar un caché de página guardado en diversos destinos.
  • Minify: Con este módulo lograremos minificar y optimizar el código HTML, CSS y Javascript. Este potente módulo no fue creado para usarios principiantes y su configuración se puede convertir en una difícil tarea.
  • Database Caché: Es un sistema de caché de consultas a la base de datos, su parte más fuerte es la que permite guardar el caché en la memoria RAM, en sistemas de caché de objetos.
  • Browser caché: Es un módulo que ayuda a configurar el caché del navegador, muy útil para sitios webs de grandes dimensiones y para mejorar el Google PageSpeed.
  • User agent groups: Es un sistema de filtrado por user-agent, con él podemos configurar grupos de user-agents y servir un caché diferente para cada grupo.
  • Refereer groups: W3 Total Caché permite filtrar mediante referrers y servir caché por grupos.
  • CDN: Permite a W3 Total Caché integrarse con algunos sistemas de caché como por ejemplo CloudFlare o Amazon CloudFont.

WP Super Caché

Este plugin genera archivos html de páginas estáticas dentro de un blog WordPress dinámico. Después de que el archivo html es generado, tu servidor servirá ese archivo en lugar de procesar aquellos más pesados y scripts de WordPress PHP. Los archivos estáticos html serán servidos para la gran mayoría de usuarios, esto es porque los detalles de un usuario se muestran en el formulario de comentarios después de dejar un comentario, esas solicitudes son manejadas por el motor de almacenamiento en el caché antiguo.

El 99% de los visitantes serán servidos mediante archivos estáticos html. Aquellos usuarios que no ven los archivos estáticos seguirán beneficiándose ya que existen diferentes archivos en caché que no son tan eficientes, pero mejor que si no están cacheados. El plugin ayudará a tu servidor a mostrar la página de inicio de tu sitio web.

Este plugin sirve archivos almacenados en caché de 3 maneras diferentes (Clasificadas por velocidad de carga):

  1. Mod_Rewrite: El método más rápido es usando Apache mod_rewrite para servir archivos html estáticos en “supercaché”. Esto hace que ignore completamente el código PHP con un resultado extremadamente rápido.
  2. PHP: Los archivos estáticos Supercached pueden ser servidor por PHP. El complemento servirá un archivo supercached si existe y es casi tan rápido como el método mod_rewrite. Es más fácil de configrar como el archivo .htaccess porque no necesita ser cambiado. Seguiremos necesitando un enlace permanente personalizado. Puede mantener partes de la página estática en este modo de almacenamiento en caché.
  3. Almacenamiento en caché de legado: Se utiliza principalmente para las páginas de caché para los usuarios conocidos. Deberán ser registrados, los visitantes dejan sus datos personales para crear el usuario. Es el método de caché más flexible pero a la vez más lento. Puesto que cada página es diferente, normalmente es mejor no guardar páginas en caché para estos usuarios y evitar este tipo de almacenamiento de caché.

Plugins

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados