Muestre sus posts de WordPress en forma aleatoria

Sabemos que WordPress muestra los posts desde el más nuevo hasta el más antiguo. Si reflexionas un poco, tiene todo el sentido pues no sería agradable entrar a un sitio y tener que pasar páginas y más páginas para poder llegar a lo más nuevo.

Igual pasa en las redes sociales. Imagina que entres en tu Instagram y lo primero que aparezca sea las primeras fotos que colgaron tus amigos y tengas que hacer mucho scroll para llegar a lo más nuevo.

El problema con esto es que muchos de tus contenidos antiguos se pierden. Esto significa que no serán visualizados por nuevos visitantes a tu web.

Es por esto que se nos ocurren los posts aleatorios. La idea es que cuando tu usuario esté leyendo alguna entrada tuya, tenga la posibilidad de ver otros títulos, que quizá no se relacionen con lo que esté leyendo, pero que llamen su atención para hacer clic.

Otra forma de solucionar este problema es colocar al final de la entrada posts antiguos que puedan interesar y hacer linkbuilding entre ellos y así mejorar tu ranking de SEO, además.

Pero acá queremos mostrarte cómo hacer para enseñar posts aleatorios en tu sidebar para que tus usuarios descubran posts que de otro modo, no tendrían idea de su existencia.

 

Paso a paso con código

Es necesario insertar un código, así que te recomendamos hacer este procedimiento junto a un desarrollador web.

  1. Por precaución, realiza un backup de toda tu información.
  2. Añade el código siguiente en functions.php del theme que estés usando recientemente.

  1. Esto creará una función que creará 5 posts aleatorios para tus usuarios.
  2. También crea un shortcode para mostrar de manera fácil posts aleatorios en cualquier tipo de contenido de tu site.
  3. Así que hay que hacer que este shortcode se ejecute en Widgets de WordPress > [random-posts]

 

¡Así que prepárate pare recibir más visitas!

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados