Guía General de SEO

Conocimientos fundamentales

El SEO (Search Engine Optimization) es un método de aumentar el tránsito de tu web. Otra mejor forma de comprender el SEO es como el desarrollo de optimización del contenido de tu web para un entendimiento de visitas que buscan información de lo que has añadido o un servicio que quieras presentar. De otra manera, es más edecuado pensar en el aumento de tráfico como la solución de la optimización de contenido que has formado, no como el SEO.

Construyendo tu página web 

Es importante saber que el SEO se considera como una ciencia, como por ejemplo las matemáticas o la física. Casi será imposible que una web esté completamente optimizada. Te diremos algunos consejos básicos para mejorar tu sitio web y algunos detalles que debes evitar cuando creas la web.

Título y contenido 

Cuando creas tu página web el diseño no es lo más importante si no el contenido. Debes presentar información de calidad y tu contenido se hará popular, los webmaster van utilizar sus visitas para indicar tu contenido como referencia.

Algunos de los bots que comprueban las webs tienen algoritmos que examinan links naturales y diferencian links naturales a los que no lo son. Los links naturales son los que los webmaster los añaden en sus secciones o los comentan. Tu página será marcada como importante si hay páginas con links de que lleven a tu página.

Al crear el contenido de la web debes tener en cuenta que los títulos de las páginas y artículos son muy importantes. En este apartado se  hace referencia a las URLs. Debes elegir bien los títulos de las entradas, artículos, páginas,etc para que sean adecuados para los motores de búsqueda. Cuando hagas contenido para tu web debes pensar en los visitantes y en la información que buscan para añadirla a tu título.

Por ejemplo: si estas haciendo una guía de la instalación de WordPress, lo más adecuado es que en el título ponga “Como instalar WordPress” no que ponga “Configuración, ajustes y preparación de WordPress“.

Otra parte muy importante a parte de el título y las palabras claves son los meta tags. Los motores de búsqueda los leen y no aparecen como parte de tu diseño web.

 Inconvenientes en páginas dinámicas

A los bots no le gusta la estética como a las personas. Casi todos los bots pueden estar referidos a otra página con enlaces de texto estáticos, esto significa que puedas acceder a tu página desde otras páginas con enlaces de texto simple. Esto es una forma para que los bots de los motores de búsqueda examinen las páginas de tu web. Con un mapa de Mapa del Sitio es la mejor manera de modificar un enlace desde tu página.

Una manera sencilla de para ver como el bot verá tu sitio es imaginar un navegador de solo texto. Si eres de Unix/Linux simplemente es utilizar un navegador através de shell y ya esta. Y si eres de windows necesitarás un programa para poder ver tu sitio web.

Puedes usar esta herramienta que te dará servicio de forma gratuita.

En la página anterior trabaja como un proxy y muestra los resultados de texto. Si quieres utilizar esta página tienes que crear un adjunto que se llama deloire.htm bajo tu public_html. Puede ser un simple adjunto en blanco que es utilizado para saber si eres el dueño y no un bot que use proxy.

Cuando hayas creado el adjunto, escribe tu dominio y dale clic a “View Page”. Se te abrirá una página de texto y su contenido contienen tu página web. Cuando alguna información no se puede ver con esta vía será por que los bots de los motores de búsqueda no la tienen en cuenta como las imágenes u otro contenido gráfico/dinámico.

Algunos bots de los motores de búsqueda reconocen el contenido dinámico,Flash, gráficas. etc.

Posible alternativa 

Una solución es es crear una página duplicada de solo texto para que el bot del motor de búsqueda pueda leerlo. Asi los bots pueden leer la información y esa página puede incluirse en SiteMap.

Modificando el archivo robots.txt evitas el acceso del bot en la página dinámica. Con estos comandos puedes hacerlo añadiéndolo en el adjunto robots.txt.

Disallow: /the-name-of-your-page

Disallow: /myExample.html

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados