Guia de aterrizaje de Hosting SEO

Guía de aterrizaje Hosting SEO.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber en relación al producto de Hosting SEO: qué es, cómo utilizar el sistema de gestión de IPv4 y algunos trucos más para optimizar tu web de la mejor forma.

Información sobre el producto.

El Hosting SEO permite asignar a cada una de sus webs una IPv4 distinta de entre mas de 70 IPv4 disponibles de distintas clases C, B, A.
Todas las direcciones IPv4 están geolocalizadas en España, discos SSD en RAID10, motor web LiteSpeed, compatible con el plugin para WordPress “LiteSpeed Caché”.
Copias de seguridad diarias, incrementales,

Panel de control cPanel / WHM.

El panel que mueve el producto es cPanel / WHM, desde el panel de control WHM, le permite crear cuenta de cPanel, que le permitirá gestionar los servicios de la web: ftp, subdominios, cuentas de email…

Crear cuentas de cPanel con WHM

Para crear la cuenta de cPanel, hay que acceder al panel de control WHM, de la siguiente forma: http://dominioprincipal.com:2086
Las cuentas de cPanel deben tener “una tarifa” asignada, que ésta le permitirá establecer limitaciones: espacio en disco, transferencia mensual, número de cuentas de correo electrónico, ftp… para ello hay que dirigirse al apartado “Add Package”, puede hacer la búsqueda desde el recuadro situado en la zona superior izquierda:

 

Una vez establecidos los parámetros, al gusto, podremos proceder:

Una vez creado, se procede a crear la cuenta, desde el apartado “Create a New Account”:

Una vez creada la cuenta, desde el apartado “List Account”, se puede acceder a la cuenta desde el icono “cP” sin necesidad de introducir la contraseña.

Como acceder a la cuenta de cPanel del dominio creado

Para ello, hay que acceder desde “Información de la Cuenta o Account Information” (depende del idioma) y dentro de este bloque, encontraremos la opción “Enumerar cuentas / Listar cuentas / List Account”.

Para saber como instalar WordPress con Installatron en la nueva cuenta de cPanel creada pinche aquí.

Asignar IP a una cuenta/dominio.

Dentro de “SEO IP Manager v2” del panel de control WHM (situado en el panel izquierdo, prácticamente al final), tendremos el control sobre las cuentas y las IPv4 que tendrían cada una, tal como puedes ver en la siguiente imagen:

 

y al hacer clic sobre ese link lleva a:
cpanelseo2

Donde indica “Dominio“, debemos seleccionar el nombre del dominio y en “IP Actual” aparece la ip que tiene en ese momento, por lo que simplemente ponemos la IP que queremos para dicha cuenta en el desplegable y hacemos clic en “Guardar”  y dicho cambio se verá reflejado al instante. Si detectas cualquier anomalía, no dudes en contactar con el Dept. de Soporte, haciendo clic aquí.

Pasos a seguir después de cambiar la IP

Para que el certificado de seguridad SSL funcione es necesario reinstalarlo en dicha cuenta, para ello accedemos al cPanel desde Información de la cuenta > Enumerar las Cuentas

Una vez en cPanel localizamos el botón SSL/TLS en el apartado de seguridad.

Una vez dentro hacemos clic en Administrar los sitios SSL que está justo debajo de Instalar y administrar SSL para el sitio (HTTPS)

A continuación desinstalamos el certificado haciendo clic en Desinstalar.


<
Ahora volvemos a la pantalla principal de cPanel  y localizamos el botón Let’s Encrypt que está justo debajo de SSL/TLS en el apartado de seguridad.

Una vez dentro hacemos clic en el botón azul New SSL Certificate.

Ahora tendrás que elegir el dominio.

Para finalizar seleccionamos todos nuestros dominios y pinchamos en Submit.

Como instalar WordPress

En este apartado mostraremos como instalar WordPressen cPanel con Installatron. Para ello haz clic aquí
Otros tutoriales.

Si aún así no consigue solucionar un problema que tiene, tenemos otros tutoriales individuales que le ayudarán a solucionar su duda o problema: Tutoriales

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados