¿Qué es el Bounce Rate o Porcentaje de Rebote?, Directrices para mejorarlo - SERED
  Área de Clientes
¿Qué es el Bounce Rate o Porcentaje de Rebote?, Directrices para mejorarlo

¿Qué es el Bounce Rate o Porcentaje de Rebote?, Directrices para mejorarlo

[Total:0    Promedio:0/5]

 

En este artículo vamos a ver cuáles factores van a incidir en el Bounce Rate o Porcentaje de Rebote de nuestra Página Web o Blog.

 

Cuando conocemos este porcentaje estamos conociendo también la experiencia y las costumbres de nuestros usuarios cuando visitan la página web o blog. Así que basados en esto, debemos darle forma a nuestra página para obtener mejores resultados.

 

Este análisis de nuestro sitio podemos enfocarlo en los siguientes aspectos:

 

¿Qué es el bounce rate?

El Bounce Rate o Porcentaje de Rebote es una forma de medir la satisfacción de los usuarios que entran en nuestra Página Web o Blog.

De acuerdo con Google el Porcentaje de Rebote se puede interpretar como una forma de medir el grado de atracción que puede tener nuestra página hacia el visitante. Significaría conocer cuántas personas entran, ven y salen de nuestro sitio sin explorarlo. En pocas palabras, entran en nuestro sitio, solo ven una página y se retiran.

Especialistas de Google, afirman que este hecho no es bueno porque significa que el blog no le ha gustado al visitante. Esto en definitiva no es bueno para nuestro SEO.

Los buscadores registran la poca o mucha movilidad en el sitio web y esto sirve para posicionar las páginas. Interactuar y permanecer en el sitio determinado tiempo es lo que nos da una posición preferencial en la web.

En definitiva, uno de los parámetros que mejoran el SEO de nuestra página está definido por el número de páginas visitadas y el tiempo que permanecen los usuarios en ellas.

De acuerdo con el comportamiento de los visitantes el buscador determina si una página web es buena o interesante.

 

¿El porcentaje de rebote es realmente importante?

Cuando escribimos en un Blog o publicamos algo en una página Web es seguro que ponemos nuestro empeño para que tenga un efecto comunicacional exitoso. Pero con seguridad nosotros mismos hemos entrado en un web que al parecernos aburrido, hemos optado por no permanecer en él más de 10 a 20 segundos.

Existen varias razones para que una página web resulte poco atractiva y no nos mantenga suficiente tiempo navegando el sitio. Estas son algunas:

  • El diseño de la página no le resulta atractivo al visitante.
  • La información que busca no la encuentra.
  • La información que le interesa es escasa.
  • La página presenta la información de manera desordenada.

Además de servir como sensor informativo sobre la aceptación de la página o web, el Porcentaje de Rebote influye de manera importante en su posicionamiento SEO.

Los buscadores intentan proporcionar la mejor información a los usuarios. Se basan en la experiencia en cada página obtenida de sus visitantes. Y el Porcentaje de Rebote y el tiempo de permanencia son parte de las variables empleadas por ellos.

 

Diseño de nuestra Web

 

Si nuestra página tiene un diseño no atractivo, la información desordenada o si se tratan demasiados temas podemos implementar lo siguiente:

 

  • Utilizar una base de clasificación de los aspectos de los que trata la página a groso modo. Ejemplo: si se tiene una venta de repuestos para automóviles se deberán clasificar por su uso (particular o turismo, carga, transporte público, etc.). Luego por fabricante, año y las demás características en cada caso.
  • Siempre es recomendable hacer un poco de “espionaje” por las páginas de la competencia. Con esto se toma lo mejor de ellas y motivar nuevas ideas para ayudar a construir las páginas más apropiadas para nuestro sitio. Fijarse en la organización de su información y ser críticos en cuanto a la forma de mejorar lo ya existente es un buen ejercicio de creatividad.
  • Utilizar Keyword o palabra clave, que podría ser una frase o lema utilizado en nuestra página repetidas veces, ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de nuestro sitio.

 

Otras características que hacen atractiva una página, son su estructura sea intuitiva y fácil e inmediato acceso a la información que presentamos.

 

Generar palabras clave

 

Los buscadores se van a palabras clave para traer a nuestra pantalla la información que más se ajusta a nuestra búsqueda. Es por eso buscamos Google y solo escribimos una palabra para atraer la mayor posibilidad de sitios.

 

Tal como mencionamos en el punto anterior la palabra clave dirige la búsqueda al sitio adecuado. Cuando la intención del que busca es hacer una pregunta, éste espera por una respuesta que no rodee el tema y que lo lleve a la respuesta. Cuenta la intención del buscador.

 

Algunos ejemplos de palabras clave o keywords:

 

  • Palabras clave como “Dónde consigo…”: se crea la intención de saber dónde conseguir determinado producto.
  • Palabras clave como “Cuánto cuesta…”: se quiere crear la comparación de precios de un determinado producto.
  • Palabras clave como “Zapatos para hombres…”: aquí el usuario desea comprar un producto en específico pero también busca obtener un catálogo de productos de su preferencia.


Agregar el contenido relacionado con otros artículos o páginas

 

En muchas páginas se puede ver al final de un artículo una serie de posts que están relacionados de manera temática. Esta es una forma de agrupar bajo una misma relación varias páginas del mismo sitio web.

 

Esta es una forma de promocionar nuestras estrategias de contenido reduciendo además el Porcentaje de Rebote de nuestro sitio.

 

Existen varios plugins de WordPress que permiten agregar los títulos de los contenidos relacionados con el tema que presentamos en cada página. Estos plugins se encargan de realizar este arreglo de manera automática.

 

La misma finalidad la cumplen los productos complementarios que son aquellos ofrecidos en otras páginas y que complementan el producto mostrado.

 

 

Enlaces Internos

 

Mientras más enlaces internos tengamos en nuestras páginas, mayor posibilidad de acceso a esas página. Esto, indudablemente aumenta las visitas y mejora nuestro posicionamiento SEO. Pero no hay que abusar de esto.

 

Existen diferentes estrategias para lograr la mayor cantidad de clics en nuestros sitios:

 

  • Colocar en frases de un párrafo links que conecten con un tema mencionado en específico. Colocar el link en una par de palabras.
  • Al final de un texto del post se pueden colocar un par de enlaces con posts relacionados.
  • Otra forma, siempre buscar que los enlaces se encuentran al final de la frase ya que son de mayor preferencia.

 

Siempre que se colocan los enlaces se debe buscar que realmente tiene sentido hacerlo.

 

Tiempo de carga de las páginas

 

Generalmente no esperamos más de 15 segundos para que cargue una página sin antes pensar en cambiar de sitio. La velocidad de carga de las páginas es un factor clave para obtener del usuario su primera impresión sobre nuestro sitio.

 

En este sitio podrás encontrar algunos consejos de cómo acelerar tu web en WordPress.

 

Comments

comments