Contador de visitas en WordPress

Controlar y recoger estadísticas de tráfico y visitantes en nuestro sitio web no es opcional, puesto que son exactamente los datos que hacen que podamos tomar decisiones relacionadas con el SEO, los contenidos o las estrategias que llevaremos a cabo.

Para recoger estadísticas hoy en día en sitios web, existe una plataforma única, que es Google Analytics, eso no quiere decir que sea la única, pero sí que se trata de la más famosa y más fiable para la mayor parte, aunque existen otras alternativas.

Pero existen casos en los que deseamos ir un poco más lejos y queremos poner un contador de visitas en nuestro sitio web, un contador público que todos los visitantes puedan ver.

Incorporar un contador de visitas en WordPress es simple, es cierto que precisamos un plugin para hacerlo, pero existen muchos plugins que nos dejarán realizar esta tarea sin ningún inconveniente.

Stats para WordPress

Este plugin es bastante bueno, puesto que registra en tiempo real las mismas estadísticas que contabilizan plataformas considerablemnete más potentes como Google Analytics. Es un plugin totalmente gratuito, y por tanto puede ser descargado desde el repositorio de plugins de WordPress.

Si solo instalamos el plugin, este comenzara a recoger datos, pero solo los mostrara en el back-end de WordPress, si queremos mostrar esos datos a nuestros visitantes debemos emplear un widget que instala el plugin llamado Stats Plugin Widget y que admite variables, con lo que podemos personalizar al máximo la manera en la que se muestran las estadísticas a los visitantes, pudiendo mostrarles desde las visitas de hoy, hasta las visitas de ayer, las visitas de todo el mes, las visitas del mes pasado, etc…

Wp Counter para WordPress

No puede ser más simple, puesto que si fuera más simple no sería un plugin. WP Counter recoge estadísticas y la muestra en el panel de control de WordPress, pero a través de el uso de un shortcode también permite introducir esas estadísticas en el front-end en donde queramos, para que puedan verlas nuestros visitantes.

No es un plugin complejo, en verdad, solo tiene esta funcionalidad y apenas tiene configuración.

Es un plugin absolutamente gratuito y puede ser encontrado en el repositorio oficial de plugins de WordPress, con lo que puede ser instalado desde el panel de control de WordPress con el gestor de plugins.

Wp Statistics para WordPress

Es uno de los plugins independientes de estadísticas más potentes que existen ahora mismo para WordPress, es completísimo y tiene una interfaz muy trabajada teniendo en cuenta que se trata de un plugin completamente gratuito y que puede ser descargado desde el repositorio de plugins de WordPress.

WP Statistics también deja introducir un contador de visitas en WordPress para que los visitantes puedan ver nuestros datos de tráfico, esto se efectúa a través de un widget muy configurable donde podemos escoger exactamente qué datos van a mostrarse.

Con plugins tan potentes y completos como estos, debemos tener mucho cuidado, puesto que pueden acrecenatar mucho el empleo de escritura y lectura en la base de datos, ocasionando problemas relacionados con MySQL, sobretodo en instalaciones WordPress con muchos datos donde se haga una utilización intensa de la base de datos MySQL.

Page Visit Counter para WordPress

Si WP Counter era simple, este lo es todavía más, Page Visit Counter es un plugin totalmente gratuito para WordPress que nos deja contar las visitas a las páginas de nuestro sitio web y guarda estos contadores en la base de datos.

Estos datos que recoge, podemos guardarlos y verlos solo nosotros en el panel de administración de WordPress o bien mostrarlos de manera personalizada en las páginas o en el sidebar de la web de forma general, depende de nuestras necesidades.

Si tu tema no trae la funcionalidad de contar las visualizaciones para cada post o página, no te preocupes porque Page Visit Counter deja introducir este tipo de contadores de visitas en cualquier página de WordPress.

Hit Counter para WordPress

Otro plugin muy simple y que solo deja hacer una cosa: introducir un contador de visitas en tu WordPress.
Hit Counter solo permite hacer esto, es bien sencillo de instalar, solo debes hacer click en el botón de POWr en el editor de WordPress justo donde quieras enseñar las visitas que ha tenido tu sitio web desde que instalaste el plugin.

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados