Consigue las primeras ventas en Prestashop

En verdad, el software no es importante. Es decir, no venderás más por tener un PrestaShop. El software no hace magia, pero ayuda a que puedas crear una tienda online cuyo coste de implementación es casi nulo.

Dicho esto, comentaremos 4 formas de hacer las primeras ventas con PrestaShop. Las 4 han funcionado y creo que te van a funcionar también a ti. Las que no comentaremos, por ser obvias, son el SEO y el PPC (especialmente Facebook Ads).

Empezar con tus conocidos

Tiene todo el sentido del mundo que si empiezas una empresa, intentes conseguir tus primeras ventas con PrestaShop en tu círculo más próximo. Cuando tienes un problema o algo que te incomoda, siempre acudes a los contactos de primer nivel, pues con una tienda online, igual.

Es como si buscaras un trabajo, primero preguntarías a tus familiares y amigos. Infórmales de que tienes una tienda y pídeles que lo cuenten a sus contactos. También es una buena opción usar las redes sociales y las redes privadas (por ejemplo, Whatsapp, Instagram, Facebook, Telegram…).

Contacta con Bloggers

Existen muchos bloggers abiertos a publicar reseñas de tiendas nuevas, pero es nuestro trabajo desgranar los que sirven de los que no.

Hay auténticos profesionales del “regálame cosas” y esos no son los que nos interesan. Lo que debemos tomar en consideración es cuántas visitas tienen. Podemos enviarles uno o varios (a vuestra elección) productos para que lo prueben y esperar el efecto “dinero llama a dinero” que va a hacer que otros bloggers se ofrezcan.

Da un incentivo para la primera compra

Si el margen te lo permite, da un incentivo para tus compradores. Aunque no es una gran opción la de un descuento (un descuento para la primera venta es una barrera para el segundo), sí lo es darles algo para producir ese efecto gancho. Por ejemplo, obsequiar algo con cada pedido.

Prestashop nos permite hacerlo mediante las reglas del catálogo. Si queremos utilizar un descuento, el módulo Follow Up o Retome el contacto con sus clientes nos deja ofrecer un descuento por cada pedido generado.

Foros

Cuanto más específico es el producto que vendes, mejor funcionan los foros.

Los foros tienen ese componente del “me apasiona esto” y podemos sacarles jugo para lograr ventas. Haciéndonos un nombre en la comunidad y logrando que el resto empatice con nosotros y nos compren. Participa y ofrece contenidos de valor o da respuestas de valor a la gente que pregunta.

Además de esto, puedes ofrecer descuentos exclusivos para ese foro y, en el momento en que la gente te haya hecho pedidos, conseguir opiniones positivas de los foreros va a ser un gran empujón.

 

 

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados