Cómo configurar correos SMTP en WordPress

Los correos electrónicos siguen siendo una manera efectiva de comunicarse a pesar de sus carencias. En el ámbito comunicacional siguen siendo la principal herramienta en las áreas comercial, técnica y educativa, entre otras.

 

WordPress no trae de forma original lo necesario para configurar el envío de correos mediante SMTP. Así que lo primero que tenemos que hacer es instalar un plugin que nos permita configurar este protocolo.

 

Así que hemos seleccionado el plugin Mail Bank – PHP Mail & SMTP, que además de ser gratuito, su muy buena interfaz y poseer un log de errores e incluir un PHP Mailer como alternativa en caso que no se desee usar el protocolo SMTP.

 

Configuración de correos por SMTP en WordPress

 

En primer lugar, descargamos del repositorio de WordPress el plugin en la siguiente dirección: https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-bank/.

 

Después de instalarlo, lo activamos en nuestro sitio donde encontraremos que aparecerá un nuevo menú en el back-end que titula WP Mail Bank.

 

 

 

Podemos registrarnos de forma gratuita al newsletter del plugin, pero nosotros hemos hecho clic en el botón de “skip”.

 

 

A continuación aparecerá un asistente que nos guiará en todo el proceso de configuración del plugin, como aparece en la imagen anterior.  Deberemos rellenar los campos necesarios en esta fase de información básica y continuar con el siguiente paso.

 

 

En el siguiente paso deberemos completar los campos de la fase de configuración de nuestra cuenta. En la versión PRO tendremos varias opciones para asignar (CC, BCC, Reply to). Hacemos clic para continuar con el siguiente paso.

 

 

Este último paso enviará un correo electrónico a la cuenta que hemos introducido con anterioridad y nos permitirá guardar la configuración para el futuro.

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados