Cómo configurar correos SMTP en WordPress - SERED
  Área de Clientes
Cómo configurar correos SMTP en WordPress

Cómo configurar correos SMTP en WordPress

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Los correos electrónicos siguen siendo una manera efectiva de comunicarse a pesar de sus carencias. En el ámbito comunicacional siguen siendo la principal herramienta en las áreas comercial, técnica y educativa, entre otras.

 

WordPress no trae de forma original lo necesario para configurar el envío de correos mediante SMTP. Así que lo primero que tenemos que hacer es instalar un plugin que nos permita configurar este protocolo.

 

Así que hemos seleccionado el plugin Mail Bank – PHP Mail & SMTP, que además de ser gratuito, su muy buena interfaz y poseer un log de errores e incluir un PHP Mailer como alternativa en caso que no se desee usar el protocolo SMTP.

 

Configuración de correos por SMTP en WordPress

 

En primer lugar, descargamos del repositorio de WordPress el plugin en la siguiente dirección: https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-bank/.

 

Después de instalarlo, lo activamos en nuestro sitio donde encontraremos que aparecerá un nuevo menú en el back-end que titula WP Mail Bank.

 

 

Ahora configuramos el plugin para que envíe los correos por SMTP, activando la opción Send all emails via SMTP en la sección Mailer Type como se observa en la imagen anterior.

 

Una vez activada esta opción, entramos en la configuración de la autenticación del servidor externo SMTP.

 

 

A continuación, llenamos los siguientes campos:

 

  • SMTP Host: Colocamos el nombre del servidor SMTP.
  • SMTP Port: Este puerto cambia dependiendo de la conexión (con SSL o sin SSL).
  • Encryption: Configuración del encriptado (con SSL o sin SSL).
  • Authentification: Los servidores SMTP requieren ser autenticados, así que se procederá a marcar Use SMTP Authentification para ver los campos de usuario y contraseña.

 

Ya configurado WP Mail Bank podremos desde ya comenzar a enviar correos vía SMTP.

 

 

Para comprobar entramos en la opción Send Test Mail que aparece enmarcada en rojo en la gráfica superior.

 

 

Los datos SMTP varían de acuerdo con el servidor SMTP de salida que vayamos a configurar. No existen valores únicos porque dependen del proveedor del servicio y dependen del tipo y configuración del servidor de correos.

 

Comments

comments