Cómo utilizar la aplicación de cPanel en su móvil

Si desea comenzar a manejar su cPanel desde cualquier parte donde se encuentre ya no debe preocuparse, pues ya está a su disposición la aplicación móvil que le hará mucho más fácil gestionar su página web.

La aplicación de cPanel está disponible para dispositivos iOS y Android.

Gracias a esta aplicación usted podrá administrar su cuenta de cPanel, webmail y WHM. Lo más atractivo de utilizar esta aplicación es su velocidad con la cual podrá ingresar a su hosting directamente desde su móvil.

No deberá colocar todos sus datos cada vez que entre en la aplicación. Sólo tendrá que hacer una simple configuración y dejar guardados todos los datos correspondientes de las cuentas que maneje.

Con la instalación de esta aplicación móvil podrá realizar tareas sencillas y reemplazar en gran parte su navegador. De esta forma podrá acceder de una manera mucho más rápida y segura. Además que tendrá la libertad de hacerlo desde cualquier lugar.

A continuación, le mostramos algunas de las tareas más sencillas que puede realizar en su móvil al instalar la aplicación de cPanel:

  • Tendrá acceso a cPanel y WHM desde cualquier parte.
  • La capacidad para poder manejar distintas conexiones a su cPanel e ingresar utilizando su easylogin. Este es un mecanismo de seguridad bastante potente en el cual podrá ingresar un lector de huellas, contraseña, código pin o un patrón.
  • Ingresar a su cPanel y así poder verificar aquellas tareas que estén relacionadas a su cuenta.
  • También se le ofrecerá la posibilidad de ingresar via webmail directamente desde la aplicación.
  • Tendrá la posibilidad de monitorear cualquier tipo de tarea que se encuentre relacionada a su cPanel, webmail o WHM.
  • Tambien podrá administrar todas las cuentas que posea de cPanel.

Para comenzar, primero debe seleccionar el botón que se encuentra ubicado en su parte inferior derecha (+).

 

Una vez ingrese en la opción mencionada anteriormente, podrá iniciar la configuración relacionada con su servidor:

Name o nombre: en este campo deberá ingresar el nombre que quiere asignar para que su cuenta se identifique. Este campo sólo se utiliza para distinguir las cuentas de cPanel.

Address o dirección: en este campo deberá colocar su dominio asociado a un servicio de hosting o su dirección. Esta información la podrá conseguir ingresando en el correo electrónico que utilizó para comprar su servicio de hosting. Si por el contrario, no encuentra estos datos, deberá contactar con el servicio de hosting donde se encuentra alojado su sitio web.

Service o servicio: aquí deberá seleccionar si desea ingresar a cPanel, WHM o webmail.

En el campo de autenticación deberá llenar y seleccionar:

Username: en este campo tendrá que colocar su nombre de usuario que fue asignado a su cuenta de reseller.

Password: esta será la contraseña que le fue indicada para esta cuenta.

Easylogin: como mencionamos en líneas anteriores, mediante esta función podrá darle un mayor grado de seguridad a su cuenta mediante huella dactilar u otros tipos de accesos.

 

 

 

Cuando haya culminado con toda esta configuración, seleccione la opción “Connect o conectar” e inmediatamente se redireccionará a su cPanel.

 

 

 

Si desea saber más información y convertirse en un experto, no dude en visitarnos y así podrá conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en SERED.

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados