Cómo migrar sus datos de Joomla! a WordPress de forma muy fácil

Si hasta el momento ya tiene creada una página web con Joomla! Y quiere migrar todos sus datos a WordPress, esto no le será un dolor de cabeza. En el artículo que le traemos a continuación en Sered le hablaremos una poco acerca de estos sistemas de gestor de contenidos para que usted mismo pueda tomar una decisión concreta.

Actualmente, las páginas que conocemos hoy en día y que son muy famosas se han creado bajo un sistema de gestión de contenidos. Todo esto gracias a que estas herramientas nos proporcionan grandes funcionalidades sin tener que poseer un conocimiento amplio en programación. Gracias a esto podemos obtener un resultado totalmente profesional.

Por otra parte, al haber varios CMS en el mercado, hace que tengamos que elegir entre el mejor de ellos basándonos en sus características diferenciales y que nos ayuden a llevar a cabo de forma excelente nuestro proyecto en línea.

WordPress Vs. Joomla!

WordPress es una herramienta diseñada para principiantes. Iniciar una página web por medio de este CMS es algo muy fácil de hacer y ayuda a que los usuarios se adapten de una manera muy rápida. WordPress contiene alrededor de 47,000 plugins que le ofrecerá una gran diversidad de funciones. También cuenta con aproximadamente 140,000,000 de empresas y personas que han iniciado una página web con este CMS.

Por otra parte tenemos a Joomla!. Esta herramienta posee una instalación muy fácil de llevar a cabo. En la actualidad, muchas empresas internacionales utilizan esta plataforma para desarrollar sus ideas, aunque su manejo no es tan sencillo como el de WordPress. Hasta hoy en día cuenta aproximadamente con 7000 plugins aproximadamente y con 63,000,000 de empresas y personas utilizan esta herramienta.

Ahora que conoce un poco más de estas dos herramientas, podrá tomar una decisión en cuanto a migrar sus datos de Joomla! directamente a WordPress. A continuación le enseñaremos cómo:

Migre toda su información de Joomla! A WordPress

Si actualmente ya tiene una página web iniciada con Joomla! y desea migrar toda su información a WordPress, le podemos decir que esto no será un gran problema. Esto lo podrá llevar a cabo de una forma muy sencilla sin tener que utilizar procesos complejos o códigos de programación. Antes de iniciar con este procedimiento deberá realizar una copia de seguridad de todo su contenido.

Seleccione una empresa de hosting

Algo muy relevante en lo que debe proceder primero, es en contratar una empresa de hosting para WordPress que sea completamente adaptable a su proyecto. Eche un vistazo a los planes de Hosting que ofrecemos en Sered.

Utilice el plugin FG Joomla! to WordPress

Cuando ya cuente con un usuario en WordPress, deberá llevar a cabo la instalación y activación del plugin FG Joomla! to WordPress. Esto podrá hacerlo dirigiéndose a la sección de plugins ubicada en su backoffice. Al encontrarse allí, utilice el campo de búsqueda que se le facilita para buscar el plugin que deseamos instalar. Al encontrarlo, selecciónelo para descargarlo, instalarlo y activarlo

Este plugin le ayudará en su totalidad a migrar todo el contenido de Joomla! a WordPress.

Importar todos sus datos de Joomla a WordPress

Cuando ya tenga instalado este plugin, deberá rellenar los datos que le sean solicitados. Todos los datos de Joomla! Podrá conseguirlos en su servidor. No debe olvidar de leer cada uno de los pasos que le hace el plugin. Cuando haya leído detenidamente todos los pasos e ingresado toda su información, proceda a seleccionar la opción “Import content from Joomla to WordPress” para continuar.

Iniciar una página web con WordPress

Este plugin actualmente es uno de los más recomendados y el que le ofrece una mayor rapidez y sencillez. Gracias a este complemento podrá tener en muy poco tiempo toda la información de su página web creada con Joomla! directamente en su WordPress.

FG Joomla! to WordPress le ofrece una versión completamente gratuita y otra premium. Por nuestra parte, le recomendamos que adquiera el complemento premium, para que así pueda aprovechar todas las funciones que se le ofrecen.

Cuando ya haya migrado todo su contenido de Joomla! A WordPress, sólo le quedará disfrutar de la gran cantidad de herramientas y funciones que ofrece dicho CMS.

Conozca más de los servicios profesionales que ofrecemos en SERED ingresando aquí.

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados